×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Abril 2018 04:10:00
De eso a nada…
Silvia Garza Galván, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Jesús de León Tello y Yolanda Acuña Contreras son los coahuilenses en la lista del Partido Acción Nacional para diputaciones plurinominales correspondientes a la segunda circunscripción. En el mejor de los casos, nos aseguran, sólo la monclovense, quien también busca asiento en San Lázaro por mayoría, pues contiende por el Distrito III, estará en la siguiente Legislatura. Garza va en el lugar 10 del listado; el exalcalde de Acuña y mandamás en el partido Unidad Democrática, en el 17; el coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya en Coahuila, en el 19, y hasta el 28 fue a dar la exdiputada local. Los últimos tres tienen nula posibilidad de ser pluris, pero peor es no figurar en las listas.

Va de suplente

Por cierto, el dirigente del PAN Coahuila, Bernardo González Morales, se apuntó como suplente de Lenin Pérez Rivera, quien además de tirarle a una pluri, va de mayoría por el Distrito I, con sede en Piedras Negras. Los panistas tienen bien medido a Lenin, saben de sus alcances y están conscientes de su afición a las traiciones, de ahí que le impusieran como compañero de fórmula a un panista con trayectoria.

Algunos malpensados aseguran que al primer movimiento en falso, si se convierte en diputado federal, Lenin recibirá las gracias del grupo parlamentario del PAN y es cuando Bernardo entraría al quite. Otros advierten que en el PAN pecaron de ingenuidad al postular al acuñense como externo, pues una vez en el Congreso, ni los voltearía a ver.

Protestas en Morena

Andres Manuel López Obrador irá arriba en las encuestas, pero al interior de su partido no trae todas consigo. El candidato presidencial de Morena estuvo este martes en La Laguna y si bien la asistencia a los eventos fue buena, la mayoría espontáneos que incluso se trasladaron desde ejidos, los militantes lo recibieron con protestas, no en su contra, sino de sus
imposiciones.

En San Pedro hubo pancartas y consignas en contra de la dirigente del partido en Coahuila, Miroslava Sánchez, quien desde lo alto del templete respondió a sus detractores con indiferencia. En Gómez Palacio, Durango, el tres veces candidato presidencial intervino para calmar los ánimos de sus seguidores, que al grito de “fuera el PRI” impidieron el discurso de Marina Vitela Rodríguez, exdiputada local y federal, exfuncionaria federal y estatal, y exregidora, todo al amparo del PRI, al cual acaba de renunciar, pues la esperaba una nominación al Senado, ahora bajo las siglas de Morena.

Le pusieron falta

Por cierto, a quien le pusieron falta en la gira de López Obrador por La Laguna fue a Eva Galaz. La compañera de fórmula de Armando Guadiana para el Senado se reportó enferma y por eso no pudo hacer el viaje... y eso que la campaña está en su primera semana. Nos aseguran que doña Eva levantará la mano de “ya saben quién” este miércoles, durante el evento en Monclova.

Por La Laguna...

El que también pisó base en La Laguna fue Jericó Abramo Masso. El candidato a senador por el PRI y la alianza Todos por México se encontró en Viesca con Miguel Mery Ayup, candidato a diputado federal por el Distrito VI. También estuvo el exalcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, a quien no pocos le abren la puerta en el sector rural de La Laguna. Jericó platicó con vecinos de los ejidos Gilita, Nuevo Reynosa, Ignacio Zaragoza, Mieleras y Manantial, entre otros. Entrado en gastos, el exalcalde de Saltillo también estuvo en Torreón e hizo campaña junto a Olivia Martínez. Por cierto, la exregidora no la tiene fácil en la contienda por el Distrito V, pues tiene enfrente al panista Luis Fernando Salazar Fernández.

Hecho en Monclova

En las principales vialidades de Monclova se instalaron torres de vigilancia que se fabricaron con mano de obra monclovense y acero de Altos Hornos de México (AHMSA). En Monterrey también las presumen, pero el alcalde Adrián de la Garza asegura que cada una costó 3 millones. Las de Monclova se hicieron con mil 300 pesos y dan el mismo servicio. El alcalde Alfredo Paredes López prometió hacer de la seguridad pública su prioridad y ha cumplido. Nos comentan que a diario está al pendiente y no deja pasar ningún evento de inseguridad, así sea mínimo, y para ello hace equipo con el Gobierno del Estado, el federal y la comandancia del 105 Batallón de Infantería. Como en el beisbol, el alcalde monclovense está jugando con el librito.

Le llovió 

“Contigo, ni a la esquina. Por favorecer a tus amigos, jodes a mucha gente y te conviertes en cómplice. Rata”; “cuando estuvo de alcalde me cansé de solicitarle apoyo para un niño especial. Nunca me hizo caso”; “ni él ni la esposa se dignaron”; “¡Qué raro! En 4 años como alcalde nunca visitó los ejidos de Saltillo y ahora sí, hasta en el más lejano de Arteaga. Sólo quiere votos”. Isidro López Villarreal posa para fotos y hace campaña en Facebook, donde no le va bien, y los anteriores comentarios son prueba de ello. Corresponden a usuarios de la red social que le reclaman al “cornudo político” por el fracaso de su Administración municipal. Este martes difundió una de las “chiloproducciones” en Arteaga y literalmente le llovió... y la campaña recién empezó.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6