×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2018 04:00:00
De golpe y porrazo
LOS ALCALDES, no solo de Allende y Zaragoza donde ayer sorpresivamente más de ochocientas personas quedaron sin empleo con el inesperado cierre de dos maquiladoras, sino de toda la región de los Cinco Manantiales deben ponerse las pilas y aplicarse ahora más que nunca a buscar la generación de empleos.

A SUS ACCIONES DE cuidar su imagen, deben anteponer su compromiso como autoridades para procurar el bienestar de las familias que habitan los municipios que dirigen.

EL CIERRE de Wrangler en Allende y de Dickies en Zaragoza es un fuerte golpe a la economía de muchas familias.

NO ES ALGO sencillo que de la noche a la mañana un número de esa naturaleza haya quedado sin un empleo que les permita llevar el ingreso diario a sus hogares.

Y ASÍ LAS COSAS no solo deben buscar dónde recibir apoyo, sino dónde promover la inversión.

DESDE CUALQUIER punto de vista, no es válido que pretendan buscar solo el apoyo del gobierno estatal para ver cómo resuelven el problemón que tienen encima.

HAY QUE TENER iniciativa para generar más empleos y ojalá que tengan la capacidad suficiente para ello , porque de los contrario van a enfrentar problemas muy serios.

DEL DESEMPLEO se derivan una serie de situaciones negativas.

POR ELLO, lejos de estar al tanto de cómo se ven más bonitos, deben preocuparse y ocuparse, cómo sustituir esos empleos.

UNA CANTIDAD de desempleo de golpe y porrazo como el que se dio ayer, es más que rudo para el tamaño de los municipios donde se dieron....

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez encabezó ayer el evento donde se hizo entrega de apoyos a adultos mayores dentro del programa 65 y Más.

EN LAS INSTALACIONES del DIF Municipal, la Presidente Municipal acompañada de la directora de ese organismo, Jéssica Velázquez, reiteró el compromiso de seguir trabajando con los tres niveles de gobierno para apoyar en todo lo necesario a esas personas.

ESTAMOS Hablando de más de cuatro mil beneficiados, una cifra que ha venido creciendo paulatinamente gracias a las gestiones de Sonia para ampliar el universo de quienes requieren de ese respaldo.

Y ADEMÁS, ayer la alcaldesa convivió con adultos mayores en el Comedor Comunitario de la colonia Infonavit....

HASTA AYER no había quedado del todo claro de qué se trataron las misteriosas luces que aparecieron el miércoles en la noche en los cielos de Eagle Pass y Piedras Negras.

EN UNA de las “respuestas” más descabelladas respecto al origen de estas luces, no faltó quienes publicaran en las redes sociales que se trataba “de globos de cartón.... de las porristas de un encuentro deportivo”.

PERO, AMIGO lector.....¿cuándo se han visto globos de cartón?.

HAY GLOBOS artesanales que muchas personas pueden elaborar, con estructura por así llamarla, de carrizo forrada en forma de globo con el llamado papel de china.

AL CENTRO se coloca un mechón que se enciende y el calor origina que el globo se eleve... pero a muy corta altura simple y sencillamente arde.

Y NO son de cartón... porque globos de ese tipo no existen...

LO CIERTO es que esas misteriosas luces fueron asociadas con lo primero a lo que se recurre cuando se dan estos avistamientos; Con posibles Ovnis... pero mejor ahí la dejamos...

POR CIERTO... ¿y qué pasaría con el Lagarto supuestamente avistado por un agente de la patrulla fronteriza desde un helicóptero, en el Río Bravo?.

SEGURAMENTE aún sigue en el río, por donde casi a diario cruzan ilegalmente al vecino país un buen número de aspirantes a espaldas mojadas....

LA LIBERACIÓN de Elba Esther Gordillo puso a temblar a muchos... pero no precisamente por lo que pueda hacer la antes poderosa líder del magisterio... sino por como vienen las cosas en tiempos en que se asegura que hay que combatir sin tregua la corrupción.

DOÑA ELBA está en libertad más por un arreglo político, dicen algunos, que porque realmente no se hayan encontrado pruebas en su contra... después de más de cinco años de estar dizque privada de su libertad.

OTROS afirman que les queda claro que fue una “orden” dentro de una serie de acuerdos del próximo gobierno federal al actual.

LO INQUIETANTE es que la bandera principal de la próxima administración federal... es precisamente el combate a la corrupción... aunque incluye también el perdón y el amor...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2