×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
28 Abril 2019 04:10:00
De inmediato hubo cónclave de seguridad
Luego de la balacera de este sábado en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo, y en Monclova, de inmediato hubo cónclave de seguridad para revisar los hechos y acordar medidas a seguir. Al frente de los trabajos estuvo el gobernador Miguel Riquelme, y muy de cerca el alcalde Manolo Jiménez; el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona y el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara. La reunión fue en Palacio de Gobierno y la mesa estuvo bastante amplia; varios asientos los ocuparon mandos del Ejército Mexicano. Ayer fue un día de verdadero caos tanto en Saltillo como en Monclova porque se desató la violencia… hacía años que no se registraban tantas muertes en Saltillo , 9 en total, lo cual alarma y en grande. En Monclova se suscitaron tres balaceras en diferentes par-tes de la ciudad, la última cerca de la medianoche y dejó dos heridos, uno grave. Esto servirá para reforzar las medidas de seguridad y que los policías se ocupen, para que no anden en las colonias afectando a la ciudadanía. Ya está claro que no se puede estar tranquilo, lo cierto es que el Estado está presentando problemas y la sociedad ha perdido confianza.

**********

Armando Guadiana Tijerina ocupó su pal-co en la Plaza de Toros Monumental de Aguas-calientes y lo compartió con el gobernador de aquella misma entidad, el panista Martín Orozco Sandoval, entre otros políticos y empresarios, Coincidieron por su afición a la fiesta brava y el cártel que integraron Guillermo Capetillo, el sevillano Morante de la Puebla y el matador hidrocálido, Joselito Adame. El Senador por Coahuila aprovechó el fin de semana para poner pausa a la agenda legislativa y coincidir con amigos en una de sus principales aficiones. Otro que también tuvo asiento en el palco fue el ex senador y ex secretario de Trabajo y Previsión Social, el poblano Javier Lozano Alarcón.

**********

Ayer continuaron los preparativos para la vi-sita que hará la próxima semana a Piedras Negras el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisaron el avance de los preparativos Claudio Bres Garza, en compañía del teniente coronel Luis Ernesto López Heredia. Realizaron un recorrido de supervisión sobre las labores de montaje que se llevan a cabo en el área del Gran Plaza de Piedras Negras. López Heredia dijo que los preparativos son ejecutados por parte de ingenieros del Primer Batallón, quienes están a cargo del armado e instalación de la mega carpa, cuyas dimensiones son de 60 por 40 metros. La visita presidencial tendrá lugar este próximo domingo 5 de mayo, durante el aniversario de la Batalla de Puebla. Y ahora tendrán que reforzar la vigilancia luego de los últimos hechos de violencia en donde se han presentado varias balaceras. AMLO tiene muchos asuntos pendientes qué informar y entre ellos está la nueva Reforma Educativa, la llegada de recursos a pro-gramas sociales y checar el programa de “Jóvenes Construyendo el País”, que ha presentado problemas para aterrizarlos, y sino que le pregunten a AHMSA.

**********

Quien declaró fuerte fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, que fue directo y dijo: “En Coahuila no hacen falta nuevos partidos", a propósito de los dos que acaba de aprobar el Instituto Electoral de Coahuila: el Partido Unidos, impulsado por el hijo del ex gobernador Humberto Moreira, y el Partido de la Revolución Coahuilense, de Abundio Ramírez. Aunque luego le sacó la vuelta al toro y dijo que no quería abordar el tema de los dos nuevos institutos políticos, argumentando que no está al tanto, luego de que se le refirió que el PAN los impugnará. Pero aseguró que se gasta mucho dinero en la partidocracia, expuso: “Es lógico que la gente que ha estado en la política tiene qué buscar por dónde se mete, es lo que entiendo ahorita”. O sea, en pocas palabras no está en de acuerdo en que se sigan sumando partidos chicos al Estado.

**********

Interesante será ver cómo actúa la Fiscalía General de la República contra los ex funcionarios peñistas, luego de que el Gobierno Federal envió el memorándum para que se actúe contra ellos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2