×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2018 04:07:00
De Iztapalapa… para el papa Francisco
Con las nuevas tecnologías, por videoconferencia, el papa Francisco tuvo un enlace desde el Vaticano con Iztapalapa para hablar con niños y jóvenes que participan en el programa BoxVal o boxeo con valores. Acompañado de Héctor y Mauricio Sulaimán, presidente y miembro del Consejo Asesor de Scholas México, el obispo de Roma dijo a los chicos que “miren sus raíces, miren el futuro; den el paso con el pie bien apoyado en sus raíces para que puedan seguir adelante”. ¿Cuál fue el sentido del consejo? Nos dicen que lo hizo para los jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto el 1 de julio. El excampeón mundial Julio César Chávez pidió al papa una bendición “para que a todos se nos salga el chamuco”. ¿Estaría pensando don Julio César en los candidatos a puestos de elección popular?

¿Ya se coció el arroz de AMLO?

Una cosa tienen en común las elecciones presidenciales de los últimos meses en el mundo... el ganador de la contienda siempre resulta ser el candidato más buscado en Google, según arrojan las tendencias del gigante multinacional. Es decir, que el aspirante que se convierte a la postre en Presidente siempre estuvo arriba en las búsquedas durante las campañas, nos hacen saber. Es el caso, por ejemplo, de Sebastián Piñera, en Chile, quien fue el preferido sobre el oficialista Alejandro Guillier, o Emmanuel Macron, en Francia, quien estuvo mejor posicionado en los trends sobre Marie Le Pen, nos hacen ver.

El caso de Donald Trump también es ilustrativo, nos dicen, porque aunque él mismo se sorprendió de su triunfo, casi siempre estuvo arriba de Hillary Clinton, sobre todo el día mismo de la elección. Y si este ejercicio lo trasladamos a México, con la misma dinámica de búsqueda en Google, el ganador podría ser, y por mucho, “ya saben quién”. Sin embargo, este arroz no está cocido, nos comentan, porque justo la excepción a la regla en este ejercicio, aunque no fue presidencial la elección sino para elegir gobernador, fue el caso de una de las mujeres más destacadas de Morena, Delfina Gómez, quien al final fue derrotada por el priista Alfredo del Mazo.

Sigue la sangría en el PRD

Francisco Martínez Neri, excoordinador del PRD en San Lázaro y exmilitante de este instituto político, se cansó de esperar. Nos cuentan que a pesar de que en diversas ocasiones tuvo invitaciones de Morena para sumarse a sus filas, él las rechazó todas por quedarse en el partido en que militaba y por estar al frente de su bancada.

Nos cuentan que el oaxaqueño esperaba seguir sirviendo al sol azteca desde alguna otra posición, después de haber cerrado filas con el Frente Ciudadano por México y mantener en unidad a su fracción parlamentaria, pero no vino ni siquiera un reconocimiento en las filas amarillas. Nos dicen que la gota que derramó el vaso fue que en la dirigencia estatal del PRD, en su natal Oaxaca, lo ignoró y hasta se sabe la versión de que el Frente, integrado por el PAN, PRD y MC, está apoyando a candidatos cercanos al propio PRI.

En su pueblo natal, San Andrés Zautla, él sugirió un candidato, pero de nuevo fue ignorado por la dirigencia estatal del PRD. Hasta ahora, Martínez Neri no tendrá ningún cargo en Morena, pero veremos. En este espacio le adelantamos hace algunas semanas que don Paco andaba en pláticas con los morenos...

El jaloneo de Corral por Alejandro Gutiérrez

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mantiene un pleitazo que en círculos judiciales comenzó a preocupar. Resulta que ya fuera de la política ven peligroso que en diversas ocasiones el jaloneo por Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI estatal, es mediante chicana que evitan que el asunto sea revisado por instancias federales.

La última fue apenas ayer que un juez de control local ratificó que se quede en un penal de esa entidad. Sin embargo, advierten en el ámbito judicial, son maniobras de Corral, supuestamente aprovechando que tiene injerencia en los jueces de Chihuahua.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2