×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2017 04:00:00
“De la seguridad me encargo yo”
Frase que habla en toda su extensión del sexenio de Rubén Moreira Valdés quien logró consolidar gracias a un sinfín de factores, el principal de ellos el poder coordinar los tres órdenes de Gobierno en un mando único de seguridad para realizar acciones conjuntas en contra del crimen organizado.

Esta frase la mencionó en su campaña política, en tiempos que se veía imposible cumplir un compromiso de tal magnitud con la sociedad coahuilense, sobre todo por los sucesos que se vivían en el estado, en aquel entonces el crimen organizado extendía sus redes de operación a tal grado que parecía que existía un toque de queda en gran parte de Coahuila, por miedo de salir y encontrarse en medio de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales.

Recientemente tuve la oportunidad de convivir con un coronel de nuestro glorioso Ejército Nacional, el cual mencionaba el gran respaldo que ha contado esta noble institución en esta que ha sido su casa y origen desde aquel primer ejército constitucionalista que inició don Venustiano Carranza y que nació en la hoy exhacienda de Guadalupe, hoy en día fortalecida a través de más cuarteles militares que dan alojo a miles de soldados, este factor sin duda también es uno de los muchos que ha logrado blindar al estado de la difícil ola de violencia que se vive en estados vecinos como Chihuahua, Nuevo León o Tamaulipas.

El día de hoy el gobernador presentará su sexto informe de gobierno, en un formato y dinámica que pocos gobernadores realizan, ante el Congreso del Estado quienes a través de sus diputados podrán realizar un intercambio de opiniones sobre el sexto informe, mismos que representan cada una de las diferentes ideologías políticas y regiones geográficas con las que cuenta nuestro extenso territorio.

Pero bueno, los números siempre son fríos y dan estadísticas sorprendentes que son muy difíciles de poder objetar, para muestra un botón: En el mes de octubre de 2011 en Coahuila se realizaron 117 homicidios dolosos, en octubre del 2017 solo 16, se redujo en un 86%.

Hablando específicamente del municipio de Torreón se realizaron 44 homicidios dolosos en octubre del 2011, contra 9 de octubre del 2017, es decir se logró reducir un 80% este lamentable indicador que en su momento y sin duda alguna era tan alto su número por el factor determinante del crimen organizado que se encontraba anclado en la región de La Laguna.

Hoy por hoy el tema de seguridad para cualquier transeúnte de la calle es algo que ve común y corriente, como si nada hubiese pasado y como siempre debió de haber sido, sin que se perdiera en algún momento tranquilidad con la que hoy nuevamente vivimos en un Coahuila en paz.

El monstruo del crimen organizado es latente y no hay que bajar la guardia, una guardia que redobla esfuerzos en conjunto con la sociedad civil, sobre todo con padres de familia que son conscientes de este mal y que preocupados por el tema van creando la cultura a las presentes y nuevas generaciones de los miles de jóvenes que deben de decir no a las drogas, ya que esta es sin duda el motor del crimen organizado que hemos logrado detener y en la medida de lo posible lograr destituir.

No hay mejor motivo para un coahuilense que celebrar el día, porque juntos sociedad y gobierno logramos en un sexenio consolidar la paz en Coahuila, felicidades gobernador misión cumplida.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

 
Nos vemos en las redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat / @WichoDurán y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2