×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Septiembre 2018 04:10:00
De la sorpresa a las risas
Los productores de carbón pasaron de la sorpresa a las risas cuando Armando Guadiana hizo el anuncio que ya estaba arreglado el nuevo contrato de compra-venta del mineral con la CFE.

Y es que para muchos de los que se dedican a la minería, sabían que el gobernador Miguel Ángel Riquelme estuvo por varios meses gestionando con la paraestatal la reanudación de los contratos.

Los carboneros se quedaron con los ojos cuadrados cuando apenas se dio a conocer que se restablecían las negociaciones y Guadiana se puso la capa de héroe.

El senador se adjudicó el logro, quiso madrugarles a todos y provocó risas entre los empresarios de la Región Carbonífera.

De cabeza andan en el Gobierno Federal y provocando caos entre el gremio magisterial.

En Coahuila fueron cuando menos 300 maestros que se quedaron sin sueldo, profes de los que apenas están arrancando.

Cuando les pegan en el bolsillo los reclamos no se hacen esperar por eso tuvo que intervenir Higinio González, secretario de Educación en el Estado para calmar los ánimos.

Fue un error de la SEP federal que afectó a los maestros de Coahuila, pero el Estado se atravesó para darle solución y a más tardar mañana deberán estar recibiendo su pago.

No cualquiera se atreve, en estos tiempos, a defender a Enrique Peña Nieto y su administración.

Carlos Alberto Puente, diputado del Verde Ecologista tomó su lugar en la tribuna, era su primera intervención en la 64 legislatura, y la uso para destacar los logros del presidente de México.

El discurso del diputado federal trastornó a decenas de sus compañeros que lo callaron con rechiflas.

Con todo eso que enfrenta, descalificaciones, acusaciones y demás, Enrique Peña Nieto luce fresco, divertido y sin conflictos.

¿Es ignorante?… ¡vaya que lo es, dicen sus malquerientes!

¿Es torpe para hablar?

Sus discursos dejan claro que muchas veces no conecta a menudo la cabeza con la lengua.

¿Se enriqueció indebidamente en su gestión?

No tenemos las pruebas en la mano, pero si fuésemos detectives investigadores, los casos de Oderbrecht, La Casa Blanca y algunos contratos, nos harían sospechar de que sí lo hizo y buscaría a través de esas vertientes las pruebas contundentes.

Sin embargo, en la historia reciente no hay otro Presidente que haya salido de su gobierno así de contento.

¿Cuál es el secreto?

Algunos creen que su ignorancia.

Gracias a esa ignorancia nos dejó un compendio de metidas de pata que son una delicia cada vez que las repasamos.

En la mente de la mayoría de los mexicanos, cuando se menciona a Peña Nieto la primera palabra que viene a la mente y que se pronuncia es una que en este espacio no se puede escribir.

Melba Farías promociona a Morena en cada evento que realiza en Monclova, pero sucede que no es diputada por ese partido.

La líder de los comerciantes ambulantes la dejaron dentro de la bancada del Partido del Trabajo.

Dicen que son lo mismo, Morena y PT, pero ahora de hacer los arreglos pesan más los del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2