×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
26 Abril 2019 03:27:00
De libros a libros
Este jueves fue anunciada la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, del 10 al 19 de mayo, evento que reúne a diversas casas literarias y un sinfín de personas, amantes de las letras y la lectura.

Cada año, desde que nació este evento, la Feria del Libro ha crecido en todos los aspectos para dar paso a un evento de gran aceptación entre la población.

Conozco el empeño que a este y otras tareas le imprime la secretaria de Cultura del Gobierno estatal, Ana Sofía García Camil.

De su entusiasmo para hacer este y otros eventos no hay duda, de ahí que la Feria del Libro se esté consagrando como un referente en el norte del país.

Una superficie de exhibición de 12 mil metros cuadrados, la participación de 100 empresas con 500 sellos literarios, 20 autores extranjeros de cuatro continentes, 73 nacionales y 60 coahuilenses, son los números que tiene la Feria Internacional del Libro de Coahuila, FILC.

En esta ocasión –comentan– se tendrá como invitados a Japón, como país, y a Sinaloa, como estado, mientras que las instituciones serán el Colegio Nacional y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Con más de 180 actividades, como presentaciones de libros, conferencias y talleres, entre otras, se desarrollará bajo el lema Migración: Historia e Identidad.

Como se ha realizado en otras ocasiones, el evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad Universitaria de la UAdeC de Arteaga.

Entre las innovaciones que presentará la FILC destaca la participación del Voluntariado de la Secretaría de Salud, el cual promoverá el fomento a la lectura en hospitales y centros de salud de la dependencia.

Un dato importante: los títulos que se distribuirán en las unidades de salud se recabarán en la jornada de donación de libros que se montará en el seno de la propia feria.

A lo largo de las jornadas, se dijo en la presentación de la FILC, se difundirá la cultura japonesa, desde su idioma hasta los retos que enfrentó esta nación hasta convertirse en la potencia mundial que actualmente es.

Asimismo, Sinaloa, estado invitado, celebrará la Premiación de Cuento y Poesía Gilberto Owen 2019.

Otra innovación es que como parte de la feria también se tendrán actividades culturales y literarias en Torreón, Saltillo y Monclova, entre el 10 y el 19 de mayo, y en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado se contará con la participación de 32 mil alumnos de alrededor de 900 grupos de educación básica de 950 planteles de la Región Sureste, los cuales estarán en talleres y conferencias.

Yo le deseo todo el éxito del mundo a la Feria Internacional del Libro 2019, que sé que, como siempre, estará abarrotada de amantes de las letras y lecturas, además de familias coahuilenses.

Felicidades, señor Gobernador, ingeniero Miguel Ángel Riquelme, por esta acción y esfuerzo.

PUNTO Y APARTE

Un servidor es amante de los deportes, en especial del futbol soccer.

Los que me conocen, saben que soy aficionado del Club Santos Laguna desde hace ya tiempo, y como todo buen aficionado, me duele lo que en las últimas fechas le sucedió al equipo en su rendimiento y derrotas.

Sé que la directiva le está poniendo un alto a esta situación, lo cual aplaudo; ojalá y los jugadores den su máximo esfuerzo y la afición entregue todo su apoyo para lo que resta de temporada y las que siguen. El Santos merece estar en los primeros lugares de los distintos torneos que juegue, es por la ciudad, por los seguidores, por su nombre: Santos Laguna.

Feliz fin de semana, ¡ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2