×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2017 04:00:00
De PASA ya no se supo nada
A PARTIR DE AYER miles de causantes del impuesto predial y usuarios del servicio de agua potable, podrán obtener importantes beneficios fiscales en los adeudos que por ese concepto registren, para que puedan ponerse al corriente en ambas obligaciones.

El alcalde FERNANDO Purón Johnston, señaló que esto permitirá independientemente de la regularización en los usuarios que observen morosidad con Simas, que se les garantice el abasto de agua potable.

RESPECTO al predial, el ponerse al corriente facilitará para que el próximo año, al pagar ese impuesto tengan acceso al seguro gratuito de sus viviendas, contra fenómenos naturales.

LOS BENEFICIOS fiscales en este rubro consisten en exentar lo correspondiente al rubro de pago por bomberos, aseo y el rezago que registren.

PARA LOS USUARIOS de SIMAS también se les exentará el cobro de saneamiento, e interconexción entre otros, lo que significa que de acuerdo al adeudo y al caso, los descuentos irán de un 50 por ciento hasta un 80 por ciento.

Y EL PLATO está en la mesa para aprovecharlo.

ESTOS descuentos estarán vigentes sÓlo de agosto a septiembre y son miles de personas las que están en posición de aprovecharlos al máximo....

CON UNA RÁPIDA respuesta a la emergencia que dejó PASA al abandonar irresponsablemente y sin previo aviso el servicio de limpieza, el municipio y la nueva concesionaria Frontera Limpia, normalizaban ayer las labores de recolección en las colonias de Piedras Negras.

TRABAJO, voluntad, esfuerzo y una gran coordinación, permitían ya ayer en la tarde hacer frente con normalidad a las necesidades del servicio de limpieza.

SE CUBRÍAN las rutas de acuerdo a los programado y ya se había alcanzado el equipo humano y mecánico necesario para una cobertura normal.

DE PASA ya no se supo nada; el único rastro que dejó fueron toneladas de chatarra que antes fue maquinaria pesada y camiones que se utilizaban en el relleno sanitario y en las rutas.

PATRIMONIO ahora del municipio, ese equipo se “dejó caer” evidentemente en forma intencional por PASA.

POR UNA PARTE, le apostó a no invertirle en reparación o mantenimiento conociendo que ya había vencido su contrato y por otra, al parecer quiso complicarle las cosas a las autoridades municipales....

RESPECTO a los trabajadores de que disponía la empresa, hasta ayer buscaban que alguien les arreglara su situación laboral.

LA ÚNICA QUE debe responder es la empresa para la que trabajaban... y se llama PASA.

POR LO DEMÁS, insistimos, el servicio de limpieza alcanzaba sus niveles de normalidad en todas y cada una de las rutas fijadas en la ciudad....

LA CORTE FEDERAL de Del Río, Texas, fijó como fecha para dictar sentencia a don Héctor Chávez, el próximo día 30.

AL EX DIRECTOR de Obras Públicas y ex gerente de Eagle Pass, se le atribuían varios cargos pero disminuyeron conforme avanzó el juicio.

SE DECLARÓ no culpable y ahora en esa fecha será cuando la corte defina si es culpable o inocente....

JUNIO, Julio y Agosto, son tradicionalmente los meses en que por diversas razones, baja el movimiento comercial en casi todos sus giros.

SE ADVIERTE tanto en los restaurantes como en los centros comerciales.

PARA ALGUnOS comerciantes, parecen influir dos factores.

UNO, el fin del ciclo escolar y el inicio del nuevo; hay gastos por concepto de graduación en el primero y gastos por regreso a clases, después.

PERO ADEMÁS, estiman que el segundo factor, es ni más ni menos que las condiciones climatológicas.

EL INTENSO calor origina que la gente salga menos a las calles, haga menos compras y acuda con menor frecuencia a los restaurantes....

AH, pero eso sí, hay una buena noticia que tiene que ver algo con lo anterior.

¿SABÍA usted que el precio del aguacate bajó..... 10 pesos? Sí, actualmente se cotiza en 80 pesos.

O SEA QUE como la gasolina, aumenta un 30 o 50 por ciento y baja un uno o 5 por ciento.

PERO EN FIN, ese es nuestro sistema económico, un sistema donde los genios de la economía nos hablan de una inflación del 6 y pico pro ciento de inflación ,....pero en el bolsillo, en el presupuesto familiar se siente en más de un 10 pro ciento, por citar algo....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6