×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
11 Octubre 2018 04:00:00
De tin NAIM, de do pingüé
De todos los tipos de necios que hay, uno de los peores es el necio burocrático: todas sus necedades son por triplicado y sólo sirven para perder el tiempo. A esa categoría pertenece nuestro amado líder, que sigue insistiendo, una y otra vez, con su necedad de no hacer el nuevo aeropuerto. Yo no sé si a Andrés Manuel López Obrador le da miedo volar, si cree que los aviones son aves del mal o simplemente tiene algún negocito por ahí escondido, pero sigue insistiendo en que el NAIM está muy caro –cosa que es cierta– y que lo mejor es cancelarlo –cosa que es una soberana tontería, para lo cual quiere hacer una consulta nacional en la que todos los que no sabemos ni madres de aeronáutica, decidamos si debemos tener otro aeropuerto o no.

Se supone que hoy en la tarde se darán a conocer los detalles de la famosa consulta, pero como siempre, esta columna te trae en exclusiva las preguntas que deberán responder tú y tu familia, para que entre todos decidamos de tin marín, de do pingüe, si seguimos adelante con el nuevo aeropuerto o nos quedamos todos amontonados –como familia en vecindad– con el actual aeropuerto y ahí lo vamos parchando, según se vaya necesitando. Así que ve por un lápiz y ponte a practicar, para que no te vayan a reprobar en la próxima consulta lopezobradorista. Este es el cuestionario:

Consulta sobre el Aeropuerto

1. Si un avión que vuela con destino a la Ciudad de México y lleva 225 pasajeros a bordo, de pronto se descompone y necesita aterrizar de emergencia, ¿usted qué haría?

a) Le dice que se espere en el aire porque el actual aeropuerto está saturado y, pues, ni modo. b) investiga por quién votaron los pasajeros en las elecciones presidenciales y si son de la mafia del poder, los deja que se estrellen. Y c) saca su celular para tomar a tiempo el video y subirlo a las redes sociales.

2. Le gustaría que se cancelara el nuevo aeropuerto porque:

a) yo ni viajo en avión y me valen madres los aeropuertos. b) ya dijo el amado líder que necesitamos amor, no aviones. Y c) porque tiene forma de una espantosa equis y me recuerda a Chabelo.

3. ¿Por qué considera que es mejor opción para el país la de remodelar el aeropuerto militar de Santa Lucía?

a) porque lo dijo el amado líder y su palabra es sagrada. b) porque a Texcoco sólo voy cuando hay palenque. Y c) porque me recuerda a la canción de Miguel Ríos: dame una cita, vamos al parque, entra en mi vida sin anunciarte.

4. ¿Verdad que le parece fantástico que se le concesione el nuevo aeropuerto a Carlos Slim chiquito bebé papacito chulo?

a) sí, Slim, toma lo que me queda de dinero. b) me parece correcto, hay que ayudar a ese pobre hombre a salir de la pobreza. c) no estoy de acuerdo en que sólo le concesione el aeropuerto, de una vez hay que darle la propiedad del Lago de Texcoco, el Nevado de Toluca y la Selva Lacandona.

5. ¿Considera que esta consulta es un ejercicio democrático?

a) todo lo que haga el amado líder es democrático. b) si no fuera por estas consultas y los días de quincena, mi vida sería miserable. c) sí lo es y espero que la próxima consulta sea para que decidamos entre todos los mexicanos qué fue de la mamá de Luis Miguel.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2