×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2018 04:00:00
Debate entre candidatos
EL INSTITUTO Nacional Electoral ha puesto ya fecha para el debate entre candidatos a la diputación federal por este Distrito.

SOLICITADO por la coalición PRI, PVM y PANAL que abandera a Fernando Purón Johnston para esa posición, solo una candidata más ha confirmado su participación.

NOS REFERIMOS a Claudia Andrade, candidata a la DIPUTACIÓN federal por Morena.

EL OTRO candidato, por el PAN y UDC, Evaristo Lenin Pérez no ha dado su respuesta.

PERO CON o sin el emproblemado exalcalde de Ciudad Acuña, el debate se realizaría entre Purón y Andrade.

EL REPRESENTANTE del PRI ante el INE, licenciado Rogelio de los Reyes dijo que el acuerdo ya tomado por los consejeros del Instituto, será el 8 de junio a las 7 de la tarde en la Escuela de Administración de la UAC.

FALTA por conocer quiénes serán los moderadores... y en este asunto parece que algunas propuestas que parecían buenas, fueron rechazadas por algunos en una decisión con cierto olor a celos profesionales.

PERO EN FIN, ese es otro asunto; lo interesante es que el exalcalde nigropetense Purón Johnston y Claudia Andrade ya están listos para ese encuentro... y de Lenin pues seguramente todavía tiene tiempo para decidir si le entra... claro, si quiere...

BAJO LOS mejores augurios para Piedras Negras, ayer se instaló la Junta de Protección y Conservación del Conjunto Histórico de Piedras Negras, en un evento encabezado por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y donde fue designado como presidente de la misma, Alberto Flores y Jorge González como secretario técnico.

EN LA MISMA, el Presidente del Consejo de Fomento Económico y miembro de la nueva Junta, Morris Libson destacó el clima de seguridad que existe en Piedras Negras y que entre otras cosas se refleja en la gran cantidad de vehículos que cruzan diariamente a la ciudad por los puentes internacionales, lo que abre la oportunidad para la reactivación turística y económica del área histórica.

POR SU parte, el ingeniero Benito Martínez, presidente del Patronato del Centro Histórico de Piedras Negras, felicitó a la alcaldesa por esta nueva junta y se pronunció para que la ciudadanía tenga mayor participación en todo lo que a conservación y protección de sitios históricos se refiera.

ESE PATRONATO es precisamente ciudadano y en el mismo, la población, especialmente quienes viven en la zona centro, deben aportar lo que les corresponda para avanzar en estos importantes proyectos para la ciudad.

ES UN PASO importante que se ha dado para conservar y proteger lo histórico de Piedras Negras.

DURANTE el evento, la alcaldesa hizo un llamado a todos los presentes y a la ciudadanía en general para continuar trabajando en forma conjunta, con todo el ánimo para alcanzar los objetivos fijados y seguir avanzando en todos los aspectos en el progreso de la ciudad...

POR CIERTO... muchos se preguntaron el por qué, poco antes de que concluyera la reunión y que Libson se disculpara con la Presidente Municipal para retirarse... este salió por la puerta que da al despacho de la alcaldesa.

ALGUNOS consideraron que se confundió con la puerta de salida y otros lo calificaron como “simplemente un desfiguro”...

LO CIERTO es que las altas temperaturas a todos nos afectan...

Y ALLÁ POR CIUDAD Acuña, el candidato del PRI a la diputación federal Fernando Purón Johnston refrendó ayer su compromiso de gestionar la creación de una escuela de bachilleres militarizada en aquella frontera, además de muchas otras propuestas, entre ellas el de mejorar las condiciones de las viviendas que sean otorgadas a los trabajadores...

ACÁ EN Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez continuó su fuerte campaña con recorridos en la colonia Real del Norte, donde dialogó ampliamente con parte de sus habitantes sobre sus ofertas políticas.

LA CANDIDATA del Partido Revolucionario Institucional, refrendó su compromiso de aplicar una serie de acciones para mantener una ciudad cada vez más limpia, con un programa integral de seguridad ambiental....

OFICIALMENTE ya fue aceptada la solicitud de Rudy Bowls, para el recuento de votos de la elección donde fue superado por solo 12 sufragios por el actual juez del condado, David Saucedo.
A PARTIR de ayer y durante siete días hábiles se llevará a cabo ese recuento, ahora sí que voto por voto... y de manera manual.

INICIALMENTE se había dicho que se realizaría en forma electrónica, pero finalmente se acordó que sea manualmente y tendrá lugar en el edificio de la Corte de Distrito de la juez Cynthia Muñiz...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2