×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Agosto 2018 04:00:00
Deberían orientarlos sobre cómo comportarse
EN TRANQUILIDAD, sin temores y con un mayor ambiente de seguridad transcurrió ayer para los padres de familia, maestros y parvulitos el segundo día de clases en el kínder Severino Calderón.

SIEMPRE atestado de migrantes algunos de los cuales para varios padres de familia representaban un riesgo de seguridad, la parte frontal y los laterales de la zona del plantel lucían ayer prácticamente “limpios” de quienes a diario acuden a la Casa del Migrante, ubicada a un costado del jardín de niños.

Y ES QUE desde muy temprana hora, los inspectores municipales al mando de Gerardo Velázquez y por instrucciones de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez establecieron una amplia vigilancia para garantizar la seguridad.

ANTE ESA presencia, los migrantes no tuvieron que ser removidos del área donde tradicionalmente se juntan e incluso acuestan en las banquetas; solos se retiraron al ver a los inspectores.

LA CASA del Migrante que tanto apoyo les brinda, también debería orientarlos sobre cómo comportarse, ¿o no?...

Y AYER la alcaldesa hizo entrega de material y equipo de trabajo a los integrantes de las cuadrillas viales.

TODAS ellas y ellos adultos mayores, los 50 miembros de estas cuadrillas responsables de manejar la vialidad en el exterior de escuelas primarias y secundarias, fueron dotados de material y sus respectivos chalecos para el desarrollo de su importante labor.

Y CÓMO no puede ser importante, si lo que están cuidando es precisamente la integridad de las niñas y los niños que acuden a clases a los diversos planteles.

AHÍ EN EL evento realizado en la planta baja de la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal destacó y agradeció el apoyo de estas expertas personas...

LAS REDES sociales, pero sobre todo quienes las manejan son importantes porque cuando se utilizan con responsabilidad nos hacen llegar información y alertamientos en su momento de cualquier situación.

SIN EMBARGO así como son importantes son peligrosas cuando son manejadas por gente irresponsable, ignorante o que simple y sencillamente transmite lo que se escucha y rumora, sin tener un solo sustento o evidencia del caso a tratar.

Y FUE lo que sucedió con un supuesto “secuestro” de un menor de una escuela primaria.

EL LUNES, primer día de clases, se armó todo un escándalo y confusión sobre todo por ese posible rapto, que al final de cuentas resultó no ser solo más que el resultado del descuido de su propia madre que olvidó ir por su hijo a la hora de salida.

UNA COMADRE de esa mujer y evidentemente actuando de buena fe, decidió llevarse al niño para su domicilio.

LAS COSAS se aclararon, acabaron afortunadamente bien, pero las redes sociales se encargaron de plantear todo un panorama distinto.

PERO si se analiza bien la situación, todo se derivó de ese gran descuido que tuvo la mamá del menor para recogerlo a tiempo.

ESTE caso obligó a las autoridades educativas a tomar una serie de medidas...

PUES EL alcalde de Eagle Pass, don Ramsey English Cantú, le puso manos ya a la calculadora para posibles negociaciones con Union Pacific en el posible cierre de tres calles que pide la compañía ferroviaria a cambio de ya no molestar con el silbato de sus trenes.

Y AHORA, la oferta de la ciudad para el cierre de tres calles que cruzan con las vías férreas, es de que por cada calle Union Pacific le pague 150 mil dólares y además construya algunos pasos peatonales altos, es decir, que permitan cruzar a la gente sobre los propios vagones por así decirlo.

Y SIN DUDA que se trata de un buen billete, pero ni siquiera esto parece convencer a un gran número de residentes de la vecina frontera.

PERO EN fin, a ver en qué termina todo este asunto que ha desatado gran polémica.

Y YA EN territorio texano, donde ya se están sintiendo los primeros efectos de una oxigenación económica, es en Crystal City.

DESPUÉS del arresto del ahora exmayor de esa ciudad, James Jonas, el también exgerente de la misma, Ricardo González y acusaciones contra dos concejales, quedó al descubierto que Crystal City estaba prácticamente en quiebra por los actos presuntamente deshonestos de estas personas.

TUVO QUE trabajarse duro para recuperarse y ayer el mayor de esa ciudad, Frank Moreno, estimó que se han logrado importantes avances en el aspecto económico, aunque aún falta mucho más.

POR LO pronto ya se les ve colorcito a los responsables de la ciudad que a decir de algunos, quedó en ruinas económicamente hablando luego de la administración pasada como consecuencia precisamente de una serie de actos deshonestos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2