×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2018 04:10:00
Debuta el superdelegado
Reyes Flores Hurtado debutó como superdelegado en Coahuila. Amaneció este domingo en Palacio de Gobierno para incorporarse a la mesa del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad pública. Esta vez no estuvo el gobernador Miguel Riquelme, pero sí el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Nos mencionan que el representante del Gobierno federal en el estado tiene asiento permanente en ese grupo, que revisa los índices delictivos y del cual salen estrategias para combatir a la delincuencia.

También estuvieron el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el subsecretario de Gobierno, Eduardo Olmos Castro y quien cobra como secretario de Seguridad Pública, el mexiquense José Luis Pliego Corona.


Fichaje en la 4T

Néstor Hurtado Vera se sumó a la cuarta transformación. El superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, lo fichó como su coordinador de Comunicación Social. Hurtado llega recién desempacado de la dirigencia nacional del PAN, a donde llegó cuando Ricardo Anaya, el excandidato presidencial, lo nombró coordinador nacional de entrevistas.

Antes fue secretario de Comunicación de la dirigencia del PAN Coahuila, y luego coordinador de prensa de la campaña de Guillermo Anaya para gobernador… Néstor coincide ahora con su hermano Alberto, quien ya tiene tiempo en la 4T y lleva la agenda, entrevistas, comunicados de prensa y lo demás que se ofrezca al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.


Semana clave

Semana clave en la campaña de los tres aspirantes a la dirigencia del PAN Coahuila. Las elecciones internas serán el próximo domingo. Hay quienes ven muy seguro a Jesús de León Tello, quien se concentra en sus principales activos: los panistas de Torreón, empezando por el alcalde Jorge Zermeño y uno que otro integrante de la bancada panista en el Congreso local. Fuera de ahí, todo mundo le reprocha sus vínculos con Guillermo Anaya.

Miguel Ángel Wheelock insiste en que no se baja de la contienda interna y llegará hasta el final. El médico Mario Alberto Dávila anda desaparecido; da la impresión de que se echó a dormir al saber del respaldo que tiene de los alcaldes, como el monclovense Alfredo Paredes López. Cuestión de días para el desenlace.


En Las Vegas…

Esta vez aquella frase de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” no se cumplió, ya que usuarios de redes sociales ventilaron a la extesorera Rosa María Zertuche dándose vida de lujo en los casinos más lujosos de la ciudad de las luces. Vistió ropa de marca y presumió bolsas de exclusivas tiendas; “Rosy Zertuche”, para sus fans, se vio muy relajada, como hace un año, cuando fue sorprendida al regresar de ese mismo destino acompañada por su esposo.


La exfuncionaria consentida de Isidro López dejó cuentas pendientes de resolver por 359 millones de pesos, opacidad en contratos por otros 353 y pagos a proveedores sin documentación reglamentaria por un monto de 21.6 millones. El colmo es que ahora pretende formar parte del órgano de control interna de la Auditoría Superior del Estado. ¡Vaya cinismo!


Con sarape

Espléndida se vio a la esposa del nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, durante la jornada de eventos del primero de diciembre con motivo del arranque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La señora Gloria Garza de la Garza portó un sarape que le regalaron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez en su última visita a Coahuila.

Mostró con orgullo sus orígenes coahuilenses y al presumir el regalo dejó ver el buen ánimo con quienes se lo hicieron llegar. Por lo tanto, hay quienes vaticinan que habrá buenos acuerdos en materia de turismo entre el estado y la nueva Administración federal.


Se despidió

El que utilizó una aplicación de Facebook para anunciar que desde el 30 de noviembre dejó de laborar en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, fue su ahora extitular, Enrique Martínez y Morales. El saltillense, que antes fue delegado de Desarrollo Social y también de Economía, en Nuevo León, recibió buenos augurios de parte de sus seguidores.

De los que nada se sabe es de los 60 delegados, gerentes, directores y coordinadores de dependencias federales en Coahuila. Muchos aspiran a incorporarse al Gobierno estatal para mantenerse en la nómina, pero al menos hasta ahora, nos comentan, no forman parte de los planes de quien decide. No estaría de más que le buscaran por otro lado.


Hablar mucho…

Muy preocupado ha de andar el presidente Andrés Manuel López Obrador por los señalamientos que viene haciendo la diputada federal Silvia Garza Galván, respecto a los requisitos de impacto ambiental que se deberán de cuidar al construir el tendido férreo para el Tren Maya.

La legisladora panista, que funge como secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad y forma parte de la de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, asegura que el proyecto sólo irá si de antemano existe una Manifestación de Impacto Ambiental Regional. Como si sus dichos calaran hondo en la cuarta transformación… Hablar mucho y hacer poco es la característica principal de muchos legisladores.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2