×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Septiembre 2018 04:00:00
Declaran Alerta Brote Dengue
DECLARADA oficialmente el alerta de brote de dengue en Piedras Negras, las autoridades de salud en coordinación con el municipio intensificarán las acciones que permitan el avance de este problema.

OCHO CASOS de dengue confirmados, varios más sospechosos hasta ahora y el potencial riesgo de que la cifra aumente, llevaron a las autoridades a establecer acuerdos de nuevas estrategias y fortalecer las acciones que permitan al máximo prevenir que se sigan dando casos de este tipo.

AYER LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez se reunió con las autoridades de salud para analizar el asunto.

DESDE LA presentación del primer caso luego de las torrenciales lluvias que originaron inundaciones en varias colonias, afectando a más de diez mil personas, la presidente municipal estuvo muy al pendiente de que se iniciaran las labores de fumigación necesarias.

Y REALMENTE sí se ha estado avatizando y trabajando por su parte el municipio, en permanentes labores de limpieza no solo en las zonas afectadas sino en toda la ciudad.

BIEN POR el esfuerzo que hacen las autoridades de salud y municipales pero en este asunto sin duda que la ciudadanía mucho puede aportar para evitar que sigan dándose casos de dengue.

EN PRINCIPIO debe mantener libre de cacharros y muy bien limpias sus viviendas.

PERO ADEMÁS no exponerse necesariamente a estar en zonas donde de antemano conocen que abundan los mosquitos....

Y EN OTRO tema, la alcaldesa Sonia Villarreal reconoció ayer que se han incrementado en las últimas semanas los robos a negocios.

DE AHÍ QUE en su reunión semanal de seguridad con la corporación de seguridad pública municipal, se haya acordado aplicar nuevas estrategias para una mayor labor de prevención.

Y EN EL mismo tema, pero en este caso del apartado de robos a casas-habitación, los robos han disminuido.

ESTO, SIN embargo, no implica que se baje la guardia, sino al contrario, la presidente municipal ha instruido a su corporación a redoblar esfuerzos y mantener un vigilancia efectiva, así como otras acciones de prevención....

DE MAL HUMOR andan muchos pescadores de hueso colorado, simple y sencillamente porque no han podido practicar su deporte -o modus vivendi en algunos casos- en el río Bravo por el fuerte caudal que lleva aún.

Y LO QUE más les “encanija” es que seguramente que transcurrirán días o semanas antes que el caudal se normalice y puedan lanzar sus cuerdas o riles.... porque hay pronósticos de nuevas lluvias a partir de mañana y hasta el fin de semana.

LO QUE ES más... y no es para mortificarlos mayormente, es que se espera que esas lluvias sean torrenciales.

ASÍ ES QUE habrá que esperar para mejores tiempos la práctica de ese deporte....

al menos en el Bravo.
Y RESPECTO a los pronósticos de lluvia, desde ya las autoridades se mantienen al pendiente para monitorearlas debidamente y en su momento detectar cualquier riesgo que representen para las partes bajas de la ciudad....

EL ÁREA de “detectives” de la oficina municipal de transporte, rastrea a un vehículo disfrazado de taxi que presta el servicio como un taxi verdadero.

YA HA SIDO denunciado ante esas autoridades por usuarios y mucha otra gente que ha dado cuenta en las redes sociales de la presencia de esta unidad.

LAS PROPIAS autoridades de transporte han señalado que esa unidad está tan bien camuflajeada como taxi que seguramente desde hace tiempo estaba operando.... y decimos estaba, porque desde que se dio cuenta de su existencia ya no se le ha visto circular, de acuerdo con transporte municipal....

AYER SE REANUDÓ la audiencia del padre Juan Manuel Riojas acusado de violación..... y como que no hubo nada digno de destacar.

LO MISMO.... que citaron a declarar al obispo, Alonso Garza Treviño y también al padre Compeán.

QUE HUBO otros testimonios y que las pruebas periciales continúan.

QUE UNOS salíAn y otros entraban al lugar de la audiencia.... y todas esas cosillas.

PERO ALGO concreto no ha trascendido ni trascenderá quizá hasta que los jueces emitan su fallo....

PERO HABLEMOS de otro tema, menos desgastado y nos referimos a la feria que iniciará el próximo día 28.

YA SON varias las chicas que han confirmado su participación para buscar el trono o reinado del gran evento.

Y SERÁ precisamente la noche de la inauguración, cuando un jurado elija a la que será la reina de la Feria de Piedras Negras....

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2