×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2018 04:00:00
¡Decreto, éxito para todos!
¿Qué es el éxito? ¡He aquí un predicamento! Porque lo más probable es que mi interpretación sea completamente diferente a la tuya. Una persona puede definir el éxito por los ingresos que percibe y otra por el amor que recibe de su familia o amigos.

El mexicano Carlos Slim, reconocido como el hombre más rico del mundo, define el éxito como: “Creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale”.

“Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia -el concepto de familia-, los amigos (pero los verdaderos amigos… esos que cuando te recuerdan te llaman, cuando saben que estás mal en cualquier circunstancia te llaman para saber si se te ofrece algo, esos que cuando te ven te dan un abrazo sincero, esos que cuando te ven les da gusto saber que existes). Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente”.

Muchos de los que están leyendo esta columna podrán decir: ¡Pues eso dice porque es el hombre más rico del mundo! ¡Pero podría pensar diferente!

Éxito, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, vine del latín “exitus”, “salida”. Lo define como: “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.” y “Buena aceptación que tiene algo o alguien”.

Buscamos el éxito en todo lo que realizamos, para nuestra familia, para la gente que queremos, de hecho es una necesidad de todos los seres humanos, ya que nos hace sentir plenos y en armonía.

Es esa búsqueda incesante la que nos mantiene vivos, la que nos hace levantarnos día a día. ¡No se vale la pereza, frustración, apatía o depresión, nada de eso! El éxito es una forma de vivir, no una meta que cumplir.

Habrá ocasiones que no lo alcances en un proyecto determinado, pero eso no te puede quitar las ganas y la fortaleza de intentarlo de nuevo. ¡Si te caes no importa… a levantarse de nuevo! ¡No importa cuántas veces, una y otra vez, nunca dejes de intentarlo! ¡Ahí está la clave! ¡Ánimo y a seguirleeee… mis mejores vibras para hoy y siempre! ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!


¡Decreto, éxito para todos!

Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter: @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2