×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2018 04:00:00
¿Definidos?
EN UNA DECLARACIÓN Ruiz Cabello, el presidente adjunto de Saraperos, ya dio a conocer la lista de los siete extranjeros, con el cual arrancara la temporada en estos dos torneos del 2018, aunque hay varias dudas en ese entorno.

DE LOS BATEADORES menciona a Rainel Rosario, Alex Valdez y José Julio Ruiz, de los cuales ya conoce la afición, e incluso ya están en casita entrenando con el equipo, aunque el primero aún sigue en plan de recuperación y a partir de esta semana ya comenzó a batear para darle fortaleza a su brazo izquierdo.

SOBRADAS OPINIONES favorables tiene Rosario, por su excelente temporada el año anterior, por lo que desde ahora están encendidas las veladoras para que se logre recuperar totalmente y sea un buen aporte con su majagua además de excelente jardinero derecho.

ABONANDO EN favor de Alex Valdez, el dominicano va por su séptima campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, tras de haber arribado en el 2012 con los ya desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen y una campaña y fracción con los Sultanes de Monterrey.

EL AÑO ANTERIOR el Monterrey lo dio de baja, lo tomo Saraperos y lo curioso es que lesionado y todo tuvo actividad en 20 juegos, con 18 imparables, dos tubey, un triple y un cuadrangular, anotando 11 carreras y produciendo nueve.

HASTA DONDE SE sabe ya se operó también del codo izquierdo desde el mes de noviembre y ya está totalmente recuperado, por lo cual se espera que tenga una buena campaña y sea visto en toda su dimensión para un buen aporte para nuestro equipo.

DEL ANTILLANO JOSE Julio Ruiz, quien viene por su cuarta campaña en nuestra pelota, también se esperan cosas importantes, no solo teniendo un buen desempeño en la primera base, sino también con el madero, recordando que la campaña anterior aporto 17 para la calle, con 70 carreras producidas.

NO FUE SU mejor campaña en la LMB, por lo que nos quedó a deber, pero ahora se espera que sea mejor, ya totalmente ambientado en nuestra ciudad, con nuestro equipo y sobre todo con la noble y gran afición saltillense.

LOS OTROS extranjeros a decir de Ruiz Cabello están Frankie de la Cruz, Kevin Marte, David Kubiak como abridores y como cerrador Jorge de León, los tres primeros ya arribaron y están entrenando a todo lo que da para estar en forma, solo la duda está en el ultimo que aún no ha arribado y ya se prepara el plan B en caso de no llegar.

SOBRE FRANKIE creo que ya toda la afición lo sabe y su magnífica marca de 11-4 con 3.79 de efectividad lo dice todo, al dominicano se le espera otra campaña similar para contar con el para el resto de la campaña, incluso creo que la campaña 2018 le tocara ser el pitcher abridor.

LAS DUDAS PODRÁN estar en si Marte y Kubiak y ver si cubren las expectativas creadas en su entorno, sobre todo porque se tratan de pitchers abridores, el primero zurdo y el segundo derecho, esto para suplir la ausencia de Héctor Daniel Rodríguez que quizás pudiera estar listo para el segundo torneo.

MARTE QUE PROVIENE de jugar en triple AAA en los Estados Unidos viene con una efectividad arriba del 4.00, por lo que se espera que aquí la mejore y sea más efectivo en su rotación de pitcheos, sobre todo porque aquí sí sabe volar la pelota.

POR SU PARTE Kukiak, apenas tres temporadas en la pelota profesional, dos campañas en ligas de novatos y una en doble AA, se muestra mejor su porcentaje en carreras limpias admitidas, aunque en esta última división solo vio acción en seis encuentros.

Y DE JORGE de León, ya con dos intervenciones en las Grandes Ligas con los Astros de Houston se espera que sea relevante su trabajo con el equipo como cerrador, y aunque no ha reportado, se espera que lo haga en estos días y llegue en buenas condiciones para poder abrirla campaña.

EN FIN, ese es el panorama de los extranjeros de Saraperos, aunque hay algunos otros que espera cualquier oportunidad, mientras seguro que serán enviado a la sucursal de la Liga Norte de México, para que no pierdan continuidad en su preparación y estar listo en caso de ser llamados.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2