×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2017 04:00:00
¡Deja el celular!
Ayer tuve la oportunidad de viajar con un grupo de amigos al ejido El Tunal, en el municipio de Arteaga, me pareció de entrada un paisaje maravilloso, ojalá tengan la oportunidad de viajar y conocer los diversos lugares que muestra el Pueblo Mágico de Arteaga.

Para llegar al Tunal pasé por un conocido lugar denominado “Los Chorros”, donde lamentablemente es famoso por sus pronunciadas curvas y por los muchos accidentes automovilísticos que se han ocasionado por la falta de prudencia de los conductores, en los que destacan la alta velocidad o el ir distraídos con el celular.

Cuesta mucho aprender, creo que inclusive no soy la persona más idónea para hacer esta recomendación, pero poco a poco tenemos que hacer conciencia en este tema sobre todo porque los números son demasiado fríos. Tercer lugar de causa de accidente en México, solo después de manejar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad y nada descarado suena que algunas personas combinan los tres factores.

En 2011 la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio donde denotaba que las principales causas eran por distracciones visuales, cognitivas, físicas y auditivas. Por otra parte las recomendaciones básicas son no utilizar el modo de manos libres, utilizar el modo silencio, colocar el celular fuera de tu alcance o dárselo a un acompañante e invariablemente orillarte y estacionarte si requieres contestar una llamada.

Burdo y sencillo quizá mencionar estas recomendaciones, sin embargo no hay peor lucha que la que no se hace, inclusive si es empezar desde las bases del racionamiento lógico del ser humano por querer subsistir y ampliando las posibilidades de sobrevivir a un accidente vial.

Apenas inicia Septiembre, mes en el cual celebramos nuestra independencia, pero sobre todo en el cual celebramos el mes de la discapacidad, en varias columnas anteriores hemos platicado sobre el tema de aprovechar más tu vida y dejar un poco más la atadura que tenemos a la tecnología y a la necesidad de estar conectadas con otras personas a través del celular. De igual forma hemos platicado en varias ocasiones sobre el tema de la discapacidad y la facilidad con la que cualquier persona puede ser parte de la estadística de personas que adquieren alguna discapacidad a causa de un accidente.

Al final del regreso a casa de mi viaje al Tunal, le dije a mi esposa, felicítame, no toqué el celular para nada, lo más seguro es que no tuve la oportunidad por mejor ir apreciando el hermoso paisaje de la sierra de Arteaga, pero por otra parte escuchar tantas historias de accidentes ocasionados por la imprudencia de atender un mensaje o llamada que no vale más que la integridad de mi familia o inclusive de mi persona, cada vez se hace más presente, gracias a las diversas campañas que llaman a concientizar sobre este grave mal que nosotros mismos ocasionamos y el cual sigue en aumento.

¿Tú qué prefieres? Ser parte de la estadística o disfrutar y vivir un poquito esta maravillosa vida?.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2