×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2017 04:00:00
Del IMSS Siempre Algo Que Comentar
DEL HOSPITAL de zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social siempre hay algo que comentar... y desafortunadamente la mayoría de las veces no para destacar que haya mejorado el servicio, sino para dar espacio a las muchas quejas que existen por el mal servicio.

Y EN ESTA ocasión, vienen nuevamente señalamientos contra groseros guardias que tratan mal tanto a los derechohabientes como a los familiares de las personas, que por alguna razón están internados en ese nosocomio.

NO ES LA primera vez, obviamente, que hay acusaciones de maltrato que van desde gritos hasta recordatorios maternos por parte de los “guardias de seguridad”, a los que equivocadamente los responsables del hospital les han soltado el mecate para que hagan y deshagan a su antojo, no importa que pisoteen los derechos de quienes acuden ahí.

A LA DIRECCIÓN todo esto que ha venido ocurriendo, como que le vale... y como que también le ha “valido” las muchas otras quejas que se han presentado contra personal del hospital.

Y EN LA medida que se toleren estas anomalías, se continuarán dando....

OJALÁ que el Delegado Estatal del IMSS, voltee la vista a este nosocomio para que constate lo que está sucediendo y la irritación que existe en muchos derechohabientes...

“HUELE” ya a “Día de Muertos” y las autoridades municipales han lanzado la convocatoria para el tradicional concurso de altares de muertos y Catrines y Catrinas.

ESTE SE llevará a cabo el domingo 5 de noviembre y seguramente como los pasados, será de gran participación, pero también ese día en la Macroplaza se presentará una exposición de mosaicos...

ASÍ ES que a entrarle a esta tradición para recordar a nuestros fieles difuntos.
PERO ADEMÁS permítame decirle que se premiará a los primeros tres lugares, siete mil pesos para el primero, cinco mil peso para el segundo y 2 mil pesotes también para el tercero...

Y HABLANDO de pesos, oiga usted, que el dólar nos está haciendo en estos últimos días, cada vez más “chiquita” a nuestra moneda.

LE ESTÁ dando una buena vapuleada al peso y cuentan que todo es consecuencia de las negociaciones que ser realizan sobre el TLC y en donde el presidente Donald Trump se mantiene amachado en que se haga lo que él propone...

DE LA POBLACIÓN en Piedras Negras, especialmente en lo que se refiere a aspirantes a espaldas mojadas que, o fueron deportados y se quedaron aquí o tienen tiempo en la ciudad esperando cruzar a la Unión Americana, no puede decirse de ninguna manera que todos sean malos, pero tampoco de ninguna forma, que todos sean buenos.

Y EN ESTE punto parece radicar cuando menos en su mayoría, los delitos patrimoniales como robos, que se han dado.

EXISTEN testimonios de víctimas de estos ilícitos, en el sentido de que el o los responsables han sido individuos con aspecto y tono de hablar, “no mexicano”.
PODRÍAN ser, han coincidido muchos, centroamericanos.

ALGO DIFÍCIL de acreditar mientras que no se detenga a los responsables.

PERO algo interesante donde los investigadores deberían ahondar.

RECIENTEMENTE en un restaurante de comida japonesa de la avenida López Mateos, durante la noche ingresó un grupo de individuos que silenciosamente se establecieron en una mesa y pidieron “aguas frescas”.

NO HABÍA más comensales y al aclarárseles que eso no se vendía ahí... pidieron tacos.

TOTAL que solicitaban lo que no existía y se comportaban de forma extraña.
UN MESERO advirtió en la cintura de uno de ellos una arma blanca y alertó a sus compañeros.

FINALMENTE los individuos se retiraron, pero ya se había llamado a la Policía, a excepción de un sujeto de nacionalidad hondureña que fue detenido, los demás lograron escapar.

PARA LOS meseros del lugar, todo hacía indicar que pretendían cometer un robo o un asalto...

LUEGO QUE las autoridades han realizado la limpieza en los dos panteones municipales con motivo del “Día de Muertos”... las cuadrillas de Imagen Urbana y Obras Públicas le han entrado duro a la limpia de arroyos.

SE TRATA de mantenerlos completamente limpios para que funcionen debidamente en casos de lluvias y así evitar algunos problemas.

LA LIMPIEZA como se sabe, se realiza periódicamente; Son cauces que siempre deben estar libres de maleza para que el agua fluya normalmente y con la rapidez debida hacia las demás obras hidráulicas que han evitado ya afortunadamente las inundaciones que solían darse cada que se registraban precipitaciones pluviales de importancia....


















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2