×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
07 Mayo 2017 03:10:00
Delito abandonado a adultos mayores
¿QUIÉN ES MÁS VULNERABLE UN adulto mayor o un niño? una pregunta que se antoja difícil de contestar.

UN ADULTO MAYOR ES TOTALMENTE vulnerable cuando no se puede valer por sí mismo, vemos a muchos de ellos en abandono o golpeados por sus propios hijos, igual que un niño.

JOSÉ REFUGIO SANDOVAL, DIPUTADO FEDERAL por el Partido Verde Ecologista manifestó su satisfacción por la reciente ley aprobada que reforma el Código Penal Federal, de la cual fue promotor, con lo que se cataloga como delito el abandonar a los adultos mayores.

LAS SANCIONES VAN DESDE DE un mes a cinco años de prisión o de 180 a 360 días de multa.

AL EXISTIR UNA OBLIGACIÓN Y responsabilidad de los hijos sobre el cuidado de los padres cuando éstos cumplen 60 años y esta no sea cumplimentada debe existir una sanción de carácter penal para brindar una mayor protección a este sector de la población”, señaló el Diputado Federal José Refugio Sandoval Rodríguez.

EL LEGISLADOR COMENTÓ QUE DEJAR a un adulto mayor sin recursos para atender sus necesidades será considerado como delito, obligando a los familiares el brindarle los cuidados óptimos, y de no realizarlo, se harán acreedores a una sanción de un mes a cinco años de prisión o de 180 a 360 días de multa.

CONFORME A LO ESTIPULADO EN la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la familia debe velar por cada persona de la tercera edad, satisfaciendo sus necesidades para su atención y desarrollo integral”, dijo el ecologista.

FINALMENTE, JOSÉ REFUGIO SANDOVAL, EXPUSO que entre 2015 y 2050 se prevé un incremento de hasta dos mil millones de adultos mayores en todo el mundo, por ello consideró primordial hacer conciencia sobre la importancia de cuidar a este sector tan vulnerable de la población.

TENEMOS UNA GRAN PARTE DE la población de tercera edad, donde los hijos van y cobran las pensiones y abandonan a los papás en una silla de ruedas.

QUIEN TAMBIÉN SE APUNTÓ UN diez en el Congreso de Coahuila fue el Diputado Javier Rodríguez del PVEM, sacó un punto de acuerdo para que la SCT y la Secretaría de Infraestructura rehabiliten y/o reparen todos los tramos dañados a lo largo de la carretera 57.

UNA DE LAS CARRETERAS MÁS deterioradas y señaladas es la autopista Nueva Rosita / Allende, misma que a pesar de tantas denuncias sigue deteriorada, de ahí la importancia del punto de acuerdo del Diputado Javier Rodríguez.

LA CARRETERA 57 ES UNA de las principales vías que conecta diversos municipios de nuestro Estado, por lo que el corregir sus tramos y el disminuir riesgos para el conductor debe ser una prioridad en el tema de infraestructura vial, destacó el Diputado del Verde, quien expuso lo siguiente:

NO PODEMOS PERMITIR QUE POR falta de rehabilitación se ocasionen accidentes y problemas a los automovilistas.

LO ANTERIOR ESPECÍFICAMENTE RESPECTO A la evidente falta de rehabilitación del tramo carretero que conecta a Castaños con Monclova, hasta aproximadamente el Km. 180, advirtiendo:

•BACHES QUE OCASIONAN QUE SE invada el carril contrario; LÁMINAS divisorias deterioradas; BULTOS de tierra abandonados; SEMÁFOROS descompuestos.

ADEMÁS DE QUE EN DIVERSOS tramos es imposible visualizar los carriles en la noche, pues el color amarillo de las boyas “reflectoras” desapareció ante la falta de mantenimiento.

RECORDEMOS QUE ESTA ES UNA de las vías más transitadas con destino a Monterrey, siendo una carretera importante en cuestión de transporte de mercancías, además de su uso por cuestiones de estudio, y laborales.

ESTÁ CLARO QUE LA FALTA de acciones aumenta la probabilidad de accidentes en la zona, por lo que el impedir riesgos a los miles de automovilistas, además de las complicaciones que el tráfico conlleva debe ser una prioridad.

ES POR LO ANTERIOR, Y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 59 fracción I, 60 y 67 fracción I de la Constitución Política del Estado de Coahuila, así como artículos 21 fracción VI, 179, 180, 181, 182 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

VEREMOS SI CON ESTE PUNTO de acuerdo, ahora sí se aplican las autoridades responsables.

EL ESTADO Y EL MUNICIPIO no se ponen de acuerdo en cuanto a quién autoriza los eventos masivos, fue muy bochornoso ver a dos corporaciones enfrentándose el día viernes durante una función box en la Arena Milo Martínez, donde la pelea estelar era la del campeón Taz Calleros.

EL PROMOTOR SACÓ EN TIEMPO y forma sus permisos municipales y a una hora de iniciado el evento llegó Fuerza Coahuila a clausurar la función de box, luego llegaron los municipales diciendo que sí tenían permiso, total que para no hacer largo el cuento entre dimes y diretes, se suspendió la venta de cerveza 3 horas, por lo que apenas y sacaron los gastos del evento.

NO PUES ASÍ CUÁNDO SE va arriesgar un empresario cuando no existe certeza de que el evento funcione y no estar a la expectativa de que te lo cierre alguien del Municipio o Estado.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2