×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
22 Enero 2017 04:10:00
Demandan a la SEDU
Donde las cosas no andan del todo bien es en la Secretaría de Educación del estado. Ahora resulta que la dependencia, a cargo de Jesús Ochoa Galindo, acusó sin fundamentos a un extrabajador por el robo de libros de texto. A la vuelta de más de dos años, el área jurídica de la Sedu, a cargo de Enrique Flores Ruiz, no pudo entregar las pruebas correspondientes al Ministerio Público, y a su vez no le alcanzó para mantener vivo el caso...

Nos dicen que el extrabajador recuperó la libertad, pero ahora trata de conseguir que la Sedu le repare los daños moral y económico... Al parecer está en trámite una demanda de la que la dependencia estatal no saldría bien librada, pues un fallo en contra la obligaría a cubrir una buena suma de dinero y cargar con el estigma de levantar cargos sin tener las pruebas correspondientes.

MARCHA DOMINICAL

Grupos Ciudadanos Unidos de Coahuila, integrado por diversos colectivos y ciudadanos independientes a cualquier organización, se pusieron de acuerdo a través de redes sociales y del intercambio de correos electrónicos para participar este domingo en una marcha de protesta por el incremento al precio de las gasolinas y el diésel.

Nos informan que a las 10 de la mañana habrá una concentración frente al Ateneo Fuente, en plena Ruta Recreativa, de donde la caminata partirá hasta llegar a la Plaza de Armas.

Nos comentan que los organizadores del evento están preocupados, pues durante la semana varios dirigentes de partidos políticos y de colectivos vinculados con organizaciones sindicales trataron de tomar el liderazgo, pero aclaran que la movilización es cien por ciento ciudadana y fuera de cualquier filiación y gremio.

Las consignas para el presidente Enrique Peña Nieto y los responsables del gasolinazo estarán de a peso este domingo.

VENGANZA DE CHILO

Luego del fracaso de Isidro López como aspirante a la candidatura del PAN para el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Saltillo, en concreto la Dirección de Seguridad Pública a cargo del exmilitar Clemente Yáñez Carrillo, retomó los retenes y operativos para detectar, infraccionar y en algunos casos hasta sacar de circulación a vehículos sin placas, con vidrios polarizados o con adeudos por multas.

Coincidencia o no, pero los afectados atribuyen el hecho a una venganza de Chilo en contra de los saltillenses porque no le fue bien al interior de su partido.



VESTIDOS Y ALBOROTADOS

Así quedaron varios integrantes del gabinete estatal que antes de la definición de precandidaturas apostaban doble contra sencillo a que serían llamados por el PRI para contender por alguna diputación local. Es el caso del secretario de la Juventud, Carlos García Vega, quien nos dicen daba por hecho la candidatura pues según él tenía el apoyo de organizaciones juveniles de todo el estado. No se sabe hasta dónde sea cierta su versión, pero por lo pronto debe seguir en la banca de las fuerzas básicas.

En la misma situación están dos secretarias de la Administración estatal. La de las Mujeres, Luz Elena Morales, a quien además impulsó el sector obrero, pues como se sabe, su padre es Mario Enrique Morales, dirigente estatal de la CROC, y la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez.

A esta última funcionaria, nos dicen, la candidatura por un distrito de Torreón se le cayó de las manos al no saber manejar la crisis que su dependencia enfrentó hace unas semanas por una disputa de patria potestad.

PUNTO DE PARTIDA

Trascendió que en el acuerdo para convencer a Román Alberto Cepeda González de bajarse de la carrera por la candidatura del PRI para el Gobierno del Estado, la nominación para una curul en la siguiente legislatura fue sólo el punto de partida, pues en realidad el exdelegado de la Sagarpa en la Comarca Lagunera tendría reservado un espacio en el próximo gabinete estatal, claro, en el entendido de que la contienda del 4 de junio la gane Miguel Riquelme.

Nos comentan que días antes de tomar la decisión para hacerse a un lado y dejar vía libre a Riquelme, el exfuncionario federal, identificado en el grupo político del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, tuvo cita en la sede nacional del tricolor y posteriormente ajustó los detalles del acuerdo directamente con el ahora virtual candidato a la Gubernatura.

LES HACEN CARAS...

Por cierto, al interior del equipo cercano a Miguel Riquelme no asimilan la posibilidad de que priistas “externos” y hasta no hace mucho tiempo adversarios, se suban al barco de la campaña como protagonistas. En el caso de Román Alberto Cepeda, lo acusan de haber despotricado en contra del Alcalde con licencia de Torreón y del propio PRI estatal, cuando levantó la mano para participar en la contienda interna.

Nada de eso, menos dañar al partido, dicen que les responde el exdelegado regional de Sagarpa. Lo cierto es que en algún momento sí mantuvo la idea de los dados cargados y la existencia del piso disparejo, como también lo señalaron en su momento otros anticipados, como el delegado de Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, y la senadora Hilda Flores Escalera.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add