×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2018 04:00:00
Democracia ciudadana
Una participación ciudadana histórica fue la que el domingo 1 de julio le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Este triunfo rediseña un nuevo mapa político y sugiere una nueva etapa de la vida democrática que todavía podemos ver en ciernes.

El gobernador Miguel Riquelme el día de ayer reconoció la victoria en rueda de prensa y refrendó su apoyo al ganador de la coalición Juntos Haremos Historia; además, agradeció al presidente Enrique Peña todo el apoyo otorgado a Coahuila. Por otra parte, reconoció el resultado de la elección en nuestra entidad, respecto a las diputaciones federales y senadurías.

Como buen titular del Ejecutivo, se pronunció abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos con los candidatos electos de nuestra entidad.

Como militante del PRI sé que nuestro partido ha sido clave en momentos decisivos históricos desde el siglo pasado para un reparto de poder no violento, en otro momento hizo aglutinar la lucha de clases y los sectores productivos. El PRI ha sido un creador de instituciones, desde el Banco de México, hasta brazos fuertes para proteger parte de la seguridad social de los mexicanos; el PRI ha producido de manera ininterrumpida un bienestar social.

La carrera de José Antonio Meade dentro del servicio público lo hacía una pieza invaluable en esta fiesta electoral. Pepe es un hombre completo, con prestancia en demasía en la Administración, con sólida preparación académica, ciudadano responsable y buen padre de familia. Nunca militó en un partido político y el PRI acogió su idealismo para llevarlo con su bandera camino a la Presidencia de la República.

Sensibilidad política y social, sin falsos protagonismos y con absoluta honestidad, es lo que mejor caracteriza a Meade. El PRI decidió defender sus causas con la serenidad, tranquilidad y certidumbre que transmitía nuestro candidato.

Pero en el juego de la democracia se gana y se pierde, y gran parte del avance de nuestro sistema es la certidumbre de las autoridades electorales, la participación ciudadana y el reconocimiento de un ganador y la suma por un México mejor, más próspero y en condiciones de igualdad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2