×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2017 03:00:00
Democracia intangible
Muchos partidos políticos juegan a la democracia y por consiguiente la deprecian, sobre todo cuando el poder político los crea con fines aliancistas para ganar elecciones, prerrogativas y seguir encumbrados.

Ese sistema lo vemos en todo México. Imagínese, solo aquí en Coahuila existen entre partidos nacionales y estatales quince organizaciones, que por supuesto no son razón para sostener que existe la democracia. Eso los ciudadanos lo sabemos, y las autoridades propulsoras de su creación también lo saben, todos lo sabemos, es un juego que todos
jugamos.

¿Qué es lo que hacen las asociaciones defensoras del voto si es que existen? Reconozcamos que son patrañas, pues el nacimiento de esos minipartidos tienen la etiqueta como proveedores de votos, claro, mediante su respectiva comisión como agentes de colocaciones.

Desgraciadamente nuestro sistema electoral está más manoseado que una meretriz, y mientras siga así con la legislación actual, seguiremos viéndola como protectora de una democracia intangible, que seguirá dando lugar a que en un horizonte futuro continúen pululando cantidad de partidos que gastarán sumas exorbitantes de dinero fiscal, que se podría destinar a solucionar un cumulo de necesidades que tienen a la mitad de la población mexicana sumida en una pobreza
extrema.

Propugnemos por reformar la legislación correspondiente a la creación de partidos y a la entrega de prerrogativas, pues al repartir esas cantidades de miles de millones de pesos en un aparato electoral inmensamente grande como es el Instituto Nacional Electoral, le quitan a muchos mexicanos la comida, la salud y la educación.

Propónganse reformas electorales contundentes con el objeto de que ya no se dilapide ese dinero como si lo tuviéramos de sobra, o no se han dado cuenta que además de ese despilfarro juegan con la voluntad popular.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add