×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Julio 2018 03:10:00
Dendita prelación
BENDITA PRELACIÓN LA QUE ESTABLECE el PRI, al menos para Rubén Moreira Valdez, desde ayer ascendido a Secretario General en el CEN ante la renuncia de su dirigente René Juárez, para una mayoría tricolor fue el cataclismo político.

LA RAZA NO SABE NI quiere entender que en los peores momentos que vive el partidazo, se tengan qué respetar estatutos o reglas que siempre se han violado y tengan qué ser representados a nivel nacional a quien es de los culpables de la derrota.

COMENTARIOS ADVERSOS, GROSEROS, CON UNA carga emotiva tal, que reflejan el desprecio y rechazo por el que gobernara Coahuila el sexenio pasado, que consideran no ayuda a ese cambio de fondo que requiere el PRI para recuperarse del porrazo de 1º. de julio.

“LA TRANSFORMACIÓN DEL PRI DEBE ser del tamaño de su derrota”, diría en su despedida como dirigente nacional del PRI, René Juárez, y de ahí parten los comentarios: ¡Más de lo mismo!.

LO QUE NO SE DICE, pero se comenta a nivel nacional, es que Rubén Moreira tendría qué pasar a la Secretaría General ante la renuncia del líder, en tanto se convoque al Consejo a cambio de directiva.

TAMPOCO SE MENCIONA QUE EN aquella “clase política de rascacielos”, Rubén Moreira es uno más, herencia de Enrique Ochoa Reza, el exlíder que en pocos meses se ganó el odio de los de cúpula que por cierto retomarán el control del partido.

DIRÍA UN FUNCIONARIO, HABIENDO EXGOBERNADORES como Enrique Martínez, Rogelio Montemayor, que tienen experiencia, imagen y perfil, cómo se equivocan.

DE CAMBIOS Y NOMBRAMIENTOS EN Coahuila y aunque Miguel Riquelme sigue deshojando la margarita, ayer le expidió el nombramiento a Toño Nerio como director del CEAS.

ENSEGUIDA EL CUESTIONAMIENTO, ¿Y QUÉ le deben a Nerio?, trabajo político y resultados en su municipio no los tuvo… ni los tendrá diría don Teofilito.

ALGO BUENO DEBE HACER NERIO para que se note el cambio de equipo en el Gobierno, además sus pretensiones políticas van para largo.

EN LA REGIÓN CENTRO A la espera de ¡Cambio y fuera!, porque dicen que hasta la “más pelona se ha hecho trenza” y se agandalló aquel paquete de vales de gasolina, ya traía esa referencia de quedarse con los sobrecitos amarillos de otros.

PURO “PANCHO”, LA ASOCIACIÓN AUTÉNTICA de Trabajadores Reajustados de la Tercera Edad, que como en cada administración municipal reclaman manutención del gobierno entre otros beneficios.

RESULTA QUE LOS ALCALDES EN turno, obligados están a atender la petición, reclamo o exigencia como lo fue ayer, de entregarle determinado número de despensas a su líder Pancho Loera, para mantener su liderato con ese grupo, que dice son 160.

LO CIERTO QUE EN LA protesta de ayer no pasaban de 50 adultos mayores que seguían a su líder para exigir audiencia con el alcalde Alfredo Paredes, para las peticiones de despensa y descuento al transporte.

PREPOTENTE Y PATÁN SE VIO Pancho, cuando la secretaria del Alcalde le preguntara el motivo de la audiencia, digo no porque sea “Pancho Loera” puede violar las reglas de cortesía o deba pasar al despacho apenas llegue.

LAS AGRUPACIONES SON BUENAS PARA la integración de grupos y defensa de causas, el problema es cuando se desvirtúa el objetivo y se usa para beneficios personales.

TRANQUILO Y ECUÁNIME EL ALCALDE les dijo que les dará su despensa y a domicilio, siempre y cuando un estudio socioeconómico determine que lo necesiten.

LA MANIFESTACIÓN ANUNCIADA PARA HOY es la huelga de hambre en el exterior del Comité Municipal del Instituto Electoral por militantes de MORENA, inconformes con la asignación de la regiduría plurinominal a Toño Ballesteros.

EL ESPURIO REGIDOR PLURINOMINAL AFERRADO a quedarse con algo que le dio su compadre Armando Guadiana, lo demás es lo de menos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2