×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Julio 2018 04:10:00
Desaparecen las delegaciones federales
Un alivio puede ser para muchos el saber que no van a desaparecer las delegaciones federales, al menos no todas.

Y es que por acá, en Monclova se dice que Marco Rodríguez ya tiene amarrado un lugar en Sagarpa.

Del ex alcalde de Castaños se veía que iba a quedar bien colocado con Andrés Manuel López Obrador por la cercanía de su fallecido abuelo, Gustavo Galaz, con el presidente electo de México.

Sin embargo, Marco estaría palomeado para Sagarpa y no para titular de la dependencia.

Había quienes apostaban a que Rodríguez Galaz estaría muy cercano a López Obrador.

Morena sería el primer partido en Coahuila en empezar con los movimientos en la dirigencia.

Obligada la salida de Miroslava Sánchez por su diputación federal plurinominal, ya están pensando en el relevo.

Se dice que la primera en levantar la mano sería Claudia Garza del Toro, regidora en Monclova.

Entre los morenos comentan que por muy alto que levante la mano, no está considerada para la dirigencia estatal, pero el que manda es uno y esperarán a que decida.

Lo que se vio ayer en un evento en Monclova fue inusual y comentado por el respetable.

Y es que es común que para cuando el gobernador en turno tome su lugar, el resto de los que ocupen el presidium ya estén en sus respectivos sitios.

Normal era que los alcaldes, algunos dicen que en sumisión, eran los primeros en acomodarse y se ponían a un lado del mandatario les era más conveniente.

Pero ayer ya estaban todos en el templete, hasta el gobernador Miguel Ángel Riquelme pero el último en tomar su sitio fue Alfredo Paredes.

Los que se dan golpes de pecho lo consideraron como una falta de respeto, para otros fue sólo el retraso del alcalde que se quedó saludando a la gente.

Lo más importante, lo dijo el gobernador, es que se trabaje de la mano, en coordinación, para beneficio de los monclovenses.

El que llegue antes o después uno del otro, es irrelevante.

Y Alfredo se refirió al gobernador como su gran amigo.

Cuatro partidos de la chiquillada están en la cuerda floja.

Se quedarían sin registro y lo que más les duele, las prerrogativas.

Gabriela María de León Farías no quiere soltar los nombres aunque eso está de sobra.

Que se debe esperar a que sea la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos la que determine su situación.

Debe usted saber que en los dos procesos electorales que Coahuila ha vivido en los últimos dos años, serían en total nueve los partidos que perdieron su registro, como consecuencia de la reforma electoral realizada en 2014.

Desde entonces fue que se eliminó el trasvase de votos en los acuerdos de coalición y con ello algunos de los institutos políticos no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida emitida.

A esto se sumarían los dos partidos políticos nacionales que no alcanzaron el 3% de la votación y que de acuerdo con el INE perderán su registro, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Rodrigo Fuentes terminó ayer lo que para muchos fue la gira del adiós.

El dirigente estatal del PRI anduvo por Matamoros y Torreón entregando constancias de mayoría y a pesar de que también les fue como en feria, se percibe más efervescencia en el tricolor.

Ante un grupo de priístas que levantaron su puño en señal de apoyo al tricolor, y al grito de ¡PRI, PRI!, Rodrigo pidió a los regidores de Torreón y Matamoros ser representantes de su Partido y estar cerca de la gente.

El llamado fue el mismo para todos, cumplir en la medida de lo posible, con los compromisos que el PRI estableció en campaña con las y los ciudadanos.

Por cierto que los regidores del PRI tendrán que abrir una oficina en los comités municipales de su partido, para que acudan diario a realizar gestión en favor de la gente.

Al menos los de ahora, Guadalupe Aguero o Héctor Orozco, ni siquiera se paran por el edificio del PRI.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2