×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
13 Enero 2018 04:10:00
Desayuno con Meade
El gobernador Miguel Riquelme se mantuvo al margen de los eventos de José Antonio Meade, quien cerró semana en Saltillo. Sin embargo, como el precandidato presidencial llegó a buena hora, hubo tiempo para un encuentro breve y hasta para desayunar. Nos comentan que trataron temas relevantes para el estado, como proyectos de desarrollo para las distintas regiones.

El exsecretario de Hacienda se reunió por la tarde con integrantes de la clase política priista y quien tuvo asiento en primera fila fue el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Llega Rigo al PRI

Al interior del PRI, trascendió que el exsecretario de Desarrollo Social del estado, Rodrigo Fuentes Ávila, ocupará la dirigencia estatal del partido en relevo de Verónica Martínez García, quien este sábado, durante la sesión del Consejo Político Estatal, presentará su renuncia para estar en condiciones de buscar un asiento en el Senado.

Copiloto de lujo

Pepe Meade tuvo copiloto de lujo durante sus recorridos por Saltillo. El precandidato pidió al diputado federal con licencia, Jericó Abramo Masso, mantenerse cerca y acompañarlo en el asiento de adelante de su camioneta y en primera fila en los eventos con los militantes, empresarios y la clase política priista. “No hubiéramos tenido paquete económico sin el talento, la conducción y el temple de Jericó Abramo”, dijo Meade ante los militantes tricolores.

A bordo de la camioneta de precampaña también estuvieron la hasta hoy dirigente del PRI Coahuila, Verónica Martínez; Enrique Martínez junior, la senadora Hilda Flores y Francisco Saracho, coordinador de la estrategia electoral de Meade en Coahuila. Este último tenía inquietud por conocer el Museo del Sarape, y se le hizo.

De todas las regiones

La comida fue con empresarios de todas las regiones del estado y la convocatoria resultó buena. Salón repleto de inversionistas y representantes de las distintas cámaras industriales.

Estuvieron, entre otros, Carlos Eduardo Martín Bringas, director general de Grupo Soriana; Daniel Milmo Brittingham, presidente de Casa Madero y del Consejo Mexicano Vitivinícola; Alejandro Iraragorri, presidente del Club Santos; Víctor Mohamar Abugaber, de Davisa, y Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México.

Menos carga fiscal

A la lista de empresarios con el precandidato se sumaron Sergio Fernando Alanís Ortega, de Industrias Peñoles; Carlos Eduardo Murra Marcos, de Cimaco; Gerardo Benavides Pape, de Grupo Industrial Monclova; Javier y Ernesto López de Nigris, de Grupo Industrial Saltillo; Salvador Kámar Gómez, de Monclova, y Claudio Fabián Ramón Aguirre, de Grupo Amistad.

Meade también saludó al embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, y a los empresarios Luis Arizpe Jiménez, de Saltillo, y Alonso Villarreal de los Santos, de Monclova.

Los integrantes de la IP le manifestaron inquietudes por la incertidumbre que ronda al TLC y la complejidad para cumplir con las normas fiscales.

Dejan fuera al ‘Diablo’

Quien se quedó con las ganas de ingresar al recinto donde Pepe Meade se reunió con la clase política estatal del PRI, es decir, funcionarios, legisladores, futuros candidatos y dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor, fue Fernando de las Fuentes Hernández. “El Diablito”, como es famoso dentro y fuera de su partido, no logró pasar el primer filtro de seguridad, pues cuando llegó, el lugar estaba repleto y, según esto, por normas de protección civil no podía ingresar nadie más. Eso le pasa por impuntual, le dijeron los guardias, aun con temor de una de sus diabluras.

Tupen a Chilo López

Hasta la señora de las “gorditas” se le apareció a Isidro López cuando este viernes trató de montar espectáculo en el edificio del Ayuntamiento, para que todo mundo se enterara de su pago del impuesto predial. Pero Chilo no hallaba la salida, pues a todo pulmón la señora le exigió los 130 mil pesos que se comieron y no le pagaron, y también se le pusieron enfrente taxistas inconformes por las concesiones que le pagaron y no les entregó.

La visita del “cornudo político”, como lo conocen en casa, a sus antiguas oficinas le salió caro, pues recibió reclamos de vecinos de la colonia Morelos Quinto Sector, por el conflicto con las minicasas, y empleados municipales aprovecharon su presencia para reprocharle por dejar las farmacias municipales inservibles y sin medicamentos.

Con dolor de cabeza

Pero Chilo López no sólo pasa momentos desagradables en la Presidencia Municipal, como ocurrió este viernes. Cuando se le ocurre incursionar en colonias, pues según él anda en campaña para tratar de regresar a la Alcaldía, también sale con dolor de cabeza. Chilo, nos comentan, se aproxima a liderazgos del PAN en sectores populares, pero pierde el tiempo, pues la mayoría hace talacha electoral a favor de Carlos Orta Canales, quien al subirse a la carrera por la Alcaldía se convirtió en su peor pesadilla.

Por cierto, quien fue director de Desarrollo Social y Humano en el Gobierno de Chilo López estará este sábado en calles de la colonia Santa Cristina, al oriente de la ciudad, donde, por cierto, al exalcalde ni por error lo reciben los vecinos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6