×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
23 Julio 2018 04:00:00
Descuidos, peligrosos descuidos
QUIÉNES nos íbamos a imaginar que en cierto momento como está ocurriendo ahora, las autoridades responsables de las leyes que protegen alas niñas y los niños, hagan constantes exhortos a los padres de familia “para que cuiden y traten bien a sus hijos”.

O SEA QUE hasta ese deber fundamental de todo padre y madre de familia de atender a los hijos desde que llegan a este mundo hasta que son mayores de edad e incluso más allá, se les tiene que recordar.

EL COLMO, en verdad que a menudo se les diga cuáles son sus obligaciones y derechos como padres... y se les llame a no abusar de sus hijos como lamentablemente ha venido ocurriendo en muchos casos y que por cierto se han incrementado en los últimos años.

LUEGO NOS asustamos “de la descompuesta juventud”....cuando atrás de esos chicos y chicas rebeldes y desorientadas, está desafortunadamente la irresponsabilidad de algunos padres... y decimos algunos, porque generalizar en esto simplemente no se debe ni se puede.

LA PREGUNTA, es ¿hemos llegado a tanto en lo que a ser responsables con los hijos?

EVIDENTeMENTE sí... y eso no se vale... es tiempo aún de retomar esa gran responsabilidad que va aunada al gran goce de ir de la mano con su formación...

Y YA EN ESTE tema, déjeme decirle que los accidentes de niños en sus hogares han aumentado significativamente en los últimos días, precisamente cuando los menores pasan más tiempo en casa que en la escuela.

HACE UNOS dos días un niño ingirió veneno, que obviamente ignoraba que se trataba de eso y ayer reportaban a una niñita que se tragó un anillo.

DESCUIDOS, peligrosos descuidos de dejar al alcance de los menores objetos y sustancias que pueden ser mortales para ellos.

HAY RAZÓN cuando la PronNif llama a los padres a que tengan cuidado con sus hijos... porque está claro que no lo están teniendo....

APASIONADO del motociclismo y un experto en el manejo y arreglo de los llamados “caballos de acero”, Ricardo Fernández de la Torre, falleció el pasado domingo.

“RICA”, como era mejor conocido por sus amigos y clientes, murió en su taller víctima de un paro cardiaco.

TENÍA 59 años de edad y le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

ENTRAÑABLE amigo, Ricardo también era un apasionado de la pesca y la cacería.

PERO SIN duda que lo fuerte de él fue el motociclismo.

FUE UNO de los principales promotores y fundadores hace años de la integración de clubes de motociclistas.

Y LOS motociclistas le dieron ayer su último adiós, entre el rugir de sus potentes máquinas... y también de canciones.

ERA UN hombre de baja estatura y aparente cuerpo frágil... pero con un corazón enorme.

DESCANSE en paz el amigo Rica...

EL RÍO BRAVO nunca ha sido confiable, ni siquiera para quienes presumen de ser excelentes nadadores y dominantes de las fuertes corrientes.

EL BRAVO es impredecible en sus corrientes como en el comportamiento de su caudal.

CUENTA de ello lo puede dar mucha gente, pero últimamente dos pescadores que tranquilamente desde el sábado en la tarde se adentraron a la isla del Mudo para instalarse a pescar.

ESTUVIERON ahí hasta el anochecer, cuando se dieron cuenta que el río había aumentado su caudal.

AMBOS QUEDARON atrapados, pero afortunadamente fueron rescatados por los bomberos, que fueron alertados por otros pescadores que escucharon los gritos de auxilio.

CUIDADO con el Bravo, es una recomendación constante... y cuidado con olvidar estar al pendiente de sus cambios en su caudal.

ESTE GENERALMENTE suele crecer durante la noche... y lo hace silenciosamente de tal forma que puede sorprender a muchos... pero póngase a pescar en la orillita y no se aventure a ingresar a los islotes...

DEFINITIVAMENTE no se contempla mejoría en las condiciones climatológicas.

O SEA que va a seguir haciendo un intenso calor.

NO HAY tampoco pronósticos de lluvia.

Y TAMPOCO ALGO que haga suponer a ganaderos y agricultores, que las cosas pueden mejorarles....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2