×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2019 04:00:00
Desde hace cinco años y aún sin terminar
ALLÁ EN LA CAPITAL del país, el alcalde Claudio Bres Garza presentó al director general del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda, un informe muy completo y detallado de lo que resta para concluir la ampliación de la Clínica del ISSSTE y mucho de lo que falta para que cuente con un equipamiento completo y eficiente.

BRES GARZA busca que esta clínica que opera desde 1961... y que aunque usted no lo crea, su ampliación se inició desde hace cinco años y aún no se termina, finalmente quede en un nosocomio en óptimas condiciones y que independientemente de sus instalaciones, su equipamiento sea completo para que se brinde un servicio digno y eficiente a sus derechohabientes, que son miles.

AUNQUE la ampliación se encuentra a un 95 por ciento, en equipamiento hay muchas anomalías y solo por citar algunas de las que integran el expediente informativo que se le entregó al director general del instituto, faltan suministros y equipos, instalaciones electromecánicas en la casa de máquinas, la planta generadora de energía eléctrica de emergencia no está funcionando en forma automática y tampoco lo hace la bomba generadora de calor de aire acondicionado.

Y AUNQUE no hay fecha aún, el director general ofreció al alcalde estar en Piedras Negras para ver físicamente la obra, hacer una revisión general sobre los faltantes y posteriormente considerarlo en el presupuesto para incluirlo en el financiamiento...

PODRÁ decirse y especularse mucho sobre el asunto del desabasto de gasolinas en algunas partes del país, pero en lo que se refiere a nuestra frontera, para nada se ha dado un problema de ese tipo.
Y LO QUE es más, no se ha observado ninguna irregularidad en el surtido que del combustible reciben las estaciones distribuidoras o vendedoras...

TAL Y COMO se esperaba y había anunciado, ya están llegando nuevos precios, obviamente al alza en muchos productos y mercancías.

Y NO NOS referimos al carísimo chile serrano cuyo precio ya podría cotizar en la Bolsa de Valores, sino a muchos otros productos donde los aumentos se han venido dando entre un 10 y un 12 por ciento.

POR CIERTO mientras que el chile serrano mantiene un precio bastante elevado, el aguacate que costaba 80 y tantos pesos el kilogramos, bajó a algo así como 50 pesos...

EL PROBLEMA de falta de estacionamiento en la Clínica 79 del IMSS sigue siendo un problema y cada vez se complica más.

MUCHAS de las personas que acuden a consultar son gente de avanzada edad que tienen que caminar largos tramos, del automóvil en que llegan o los llevan a la clínica, para llegar a esta precisamente porque no hay dónde estacionarse cerca...

RECIÉN designado nuevo gerente de la ciudad de Eagle Pass, George Antuna, aún está en la lupa de los propios que lo nombraron.

Y ES QUE Antuna -y lo dijo él mismo- cuenta con antecedentes al parecer por manejar en estado de ebriedad en Texas.

SIN EMBARGO, este incidente ocurrió hace cinco años... por lo que no tendría ningún problema a decir de los conocedores de estos asuntos, si en los últimos dos o tres años no se ha visto involucrado en cualquier otra situación legal.

ESA SITUACIÓN se está analizando y parece ser que Antuna no tendría mayores problemas para mantenerse en el cargo...

Y A PROPÓSITO de funcionarios de aquella región, resulta que nuevamente los amantes de lo ajeno pretendieron robar la oficina de la comisionada Rossy Cantú.

Y DECIMOS nuevamente porque el año pasado del mismo lugar los ladrones le “esfumaron” varios miles de dólares...

DICEN QUE donde aprieta no chorrea y donde chorrea es que no apretó... y seguramente que usted se ha dado cuenta de que muchos padres de familia que se estacionaban en doble fila, sobre la banqueta o en otras partes prohibidas cuando acudían a dejar y a recoger a sus hijos a los planteles educativos, ya no actúan de esa forma irresponsable.

ES EVIDENTE el mayor orden en este aspecto y con ello, desde luego que disminuyen las posibilidades de accidentes.

LAS AUTORIDADES de tránsito municipal han estado muy al pendiente de esta situación... y con eso de que ya no van a exentarse infracciones de tránsito... pues todos a respetar el reglamento, así de sencillo.

Y ESE orden se está dando prácticamente en todos los planteles educativos, después de que previamente se les notificó a todos los automovilistas que no se toleraría que se estacionaran en lugares prohibidos...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2