×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
08 Julio 2019 04:10:00
Desfalco en Morena
Desfalco en Morena

En Morena, el expediente que arman en contra de la diputada federal Miroslava Sánchez Galván cada vez está más gordo. Al asunto de los cinco cheques de entre 40 y 60 mil pesos que la Tesorería del partido expidió en diciembre pasado y cuyo destino es parte de los misterios más encriptados, se suma el de las cinco camionetas fantasma, de las cuales nadie supo y nadie sabe nada.

Solo hay registro, nos dicen, de una camioneta van que, según la exdirigente, le robaron, pero por alguna razón y por más extraño que parezca, no denunció lo ocurrido.

El caso es que como dirigente en Coahuila del partido de moda, Miroslava Sánchez destinó 1.4 millones de pesos de prerrogativas para la adquisición de los vehículos que ahora no aparecen por ningún lado.

Al fin

Y para los que estaban con el pendiente, José Guadalupe Céspedes Casas formalmente estará al frente de la dirigencia de Morena Coahuila. Así lo definió la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, según esto luego de meticulosa revisión del perfil del profesor monclovense, quien por cierto sí es militante de izquierda, y no de ahora, de toda la vida, y ante la propuesta mayoritaria de los consejeros del partido.

Además, nos aseguran que a nivel central, en la 4T no ven con buenos ojos que uno de los suyos con cargo en el servicio público dobletee responsabilidades –y sueldo– como dirigente partidista. Es el caso de la diputada federal Miroslava Sánchez Galván, quien se deberá concentrar en las tareas de San Lázaro, en donde por cierto preside la comisión de Salud.

Desmarcarse del tío incómodo

En el Palacio Rosa de este domingo el Marques le contó que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, reparte nombramientos de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos del PRI en Coahuila.

La designación más reciente es la del sabinense Jesús María Montemayor Garza, quien hace las veces de director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) y ahora repartirá su tiempo entre eso y coordinar las tareas de la asociación priista, en la Región Carbonífera. ¿Será que “la Chuma” irá a pavimentar el terreno y lo veremos como la carta fuerte del tricolor para tratar de recuperar Sabinas?

Quién sabe. Según los malpensados, lo de la Asociación es para ratificar sus querencias en el PRI y desmarcarse de su tío, el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy, quien renunció al partido y no en buenos términos.

Rodeado de artistas

El que dejó de ser el soltero más codiciado en el Ayuntamiento de Saltillo fue Iván Márquez. El director del Instituto Municipal de Cultura se casó el sábado con un joven del que solo se conoce su nombre, Emanuelle, pero la recepción estuvo repleta de artistas que desde hace décadas tienen relación de amistad con el funcionario municipal.

Anote por ejemplo a las actrices Angélica Aragón e Isaura Espinoza; al diseñador de modas Armando Mafud; las cantantes Regina Orozco, Marcela Rubiales y hasta “el legendario” Salomón Robles.

Mucho movimiento

Este domingo hubo mucho movimiento en las colonias populares de Saltillo y en la sede municipal del PRI, ubicada sobre el bulevar Francisco Coss, con la renovación de los comités seccionales que se realizó a través de la consulta abierta a los militantes.

Al frente del ejercicio estuvieron Azucena Ramos y Eduardo Medrano Aguirre, para mejor referencia, presidenta y secretario general del PRI Saltillo. La contienda interna, nos aseguran, tuvo buena participación y transcurrió sin incidentes.

Hay quienes aseguran que en buena medida es por el arraigo del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez, como primeros priistas en el estado y en el municipio. Por lo visto, los priistas calientan el brazo rumbo a 2020.

Proceso tranquilo

Nos comentan que el PRI mostró este domingo el músculo, en la tercera fase de la renovación de la dirigencia de seccionales, la más importante de la estructura tricolor.

En Saltillo, Frontera y Múzquiz se registraron dos o más fórmulas, por lo que los priistas debieron acudir a las urnas y nos aseguran que la participación de la militancia fue amplia.

En Candela, General Cepeda, Juárez, Lamadrid, Ramos Arizpe y San Buenaventura las dirigencias seccionales se aprobaron mediante asamblea. Buenas cuentas dio el dirigente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila.

Agenda en CDMX

Quienes se reunieron con funcionarios federales en la Ciudad de México fueron los integrantes de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, con la idea de establecer comunicación respecto al Sistema Nacional Anticorrupción y coordinarse en cuanto a la operación del régimen de responsabilidades administrativas.

¿Y eso qué? Se podrá preguntar. Resulta que de esta asociación forma parte la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, Sandra Luz Rodríguez Wong, quien se aplicó en la modernización del tribunal y en establecer espacios para el diálogo con los diversos órdenes de Gobierno. No por nada, nos aseguran, el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila es reconocido por sus resultados.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5