×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2017 04:00:00
Desmenuzando (1)
CON UN poco de paciencia iré intercalando algunos otros comentarios y con el nombre de Desmenuzando, voy a analizar a cada uno de los jugadores de Saraperos, para mostrar lo que hicieron esta temporada y las posibilidades que tienen de retornar con la escuadra verde para los dos torneos que se avecinan en el 2018.

VAMOS A iniciar con la receptoría, en donde se ocuparon tres elementos, Jontahan Aceves, Oscar Lemus y Jibran Castro.

JONATHAN ACEVES cumplió su temporada numero 11 con nuestro equipo, participando en 91 encuentros y termino con .279 su porcentaje de bateo que no fue el mejor que ha logrado, pero su logro conectar 13 cuadrangulares, que es su cifra mas alta, en 35 juegos no conecto imparable, por lo que dejo una buena cifra de corredores en base.

QUIZÁS UNO de los juegos en donde se mantuvo mas activo, fue el 13 de mayo, aquí en el Parque Madero, cuando conecto tres imparables, incluyendo un cuadrangular y produjo cinco carreras. Esa noche se fue de 4-3, el otro batazo fue un rodado a la tercera base para iniciar la tanda en la cuarta.

EN TOTAL bateo 80 imparables, 15 dobletes y la cifra ya descrita de cuadrangulares, ademas anoto 43 carreras y produjo 45, con 34 bases por bolas y lo poncharon en 57 veces.

A LA DEFENSIVA cometió cuatro errores, demostrando que su mascota es toda una seguridad, desafortunadamente los años no pasan en balde y si su participación no fue como en el 2007 cuando debuto con Saraperos, fue principalmente por las lesiones que lo mantuvieron fuera de actividad 17 juegos.

DESDE MI particular punto de vista, yo lo dejaría para la próxima campaña, porque su experiencia no solo servirá a los lanzadores, sino a chamacos como Jibran Castro que viene empujando fuerte, pero aun le falta, ademas puede ser su gran despedida como jugador, para convertirse en Coach. Ojalá y no se cometa la misma injusticia de dejarlo fuera, como sucedió con Noe Muñoz.

POR CIERTO Jibran, en su segunda campaña en LMB, ya tomo participación en 19 encuentros, doce mas que su primera campaña, 33 turnos,11 imparables, tres dobletes y siete carreras producidas.

SU PRIMERA participación, todo el juego, fue el 18 de mayo ante los Piratas en el Nelson Barrera de Campeche, lo hizo bien atrás de home recibiendo los lanzamientos primero de Miguel Ruiz, luego de Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro y Juan Carlos Gutierrez, sin cometer ningún pasbol y al final Saraperos gano 5-4, haciendo una carrera en la octava entrada en donde tuvo una buena participación.

EN ESE juego Jibran, nativo de Guasave, se embazó con error del tercera base, luego fue dominado con rola a la primera base, en seguida saco un rodado a las paradas cortas y en la octava luego de que Heber Gomez y Luis Borges había conectado imparable el lo avanzo en posición de anotar con toque de sacrificio para que viniera el chamaco Fabricio Macias con sencillo impulsaba la carrera del triunfo.

JIBRAN ESTA muy joven, 21 años, y ahora que ya no esta Genaro Andrade, que desconozco si lo cambiaron en forma definitiva o esta en calidad de préstamo, es hora de mantenerlo mas fogueado y la gran oportunidad es tenerlo activo en cualquier liga invernal, para que el chamaco llegue en mejor forma y con la asesoría de Aceves podrá llegar a ser un buen receptor.

FINALMENTE NOS ocupamos de Oscar Lemus, ya con 30 años de edad y en esta su décima segunda campaña en la Liga Mexicana el originario de San Luis, Chihuahua, parece no desprender, con Saraperos participo en 36 juegos, en 63 turnos 12 imparable, seis dobletes y siete carreras producidas, a la defensiva cometió tres errores, números que definitivamente no le ayudan mucho, ya que fueron en mucho menos juegos que Aceves que solo cometió uno mas, pero en 90 juego..

CREO QUE lo prudente es dejar a Aceves y Castro, y buscar algo mejor que Lemus, que dejo mucho que desear en su participación, y aunque tiene mas experiencia de Jibrán, yo optaría por buscar un sustituto, antes de traerlo o regresar con Genaro Andrade que las lesiones lo perjudicaron, incluso lo vemos reflejado en los solamente 17 encuentros que participo con los Rieleros de Aguascalientes.

AUNQUE HAY que tomar en cuenta que frente a el, tenia a Carlos Rodriguez, quien no es un catcher excelente, pero batea muy bien, y que para desbancarlo no solo necesita un buen mascoteo, también un bat candente y producir las 65 carreras que logro el mocetón hermosillenses.

EN FIN, ahí esta analizado el primer departamento de Saraperos y ya estaremos continuando, usted lo busca con el nombre de Desmenuzando para seguir apoyando detalles que sirvan para la siguiente campaña.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add