×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
18 Diciembre 2017 04:00:00
Despacio, que vamos deprisa
Ha transcurrido sin sobresaltos la primera quincena del primer mes de la nueva Administración Estatal, y por lo que se ha visto, de entrada, impulsa el inicio de un camino seguro que ve con satisfacción la ciudadanía, basada en la composición, por lo pronto, de la mitad del Gabinete, cuyo equilibrio regional, Sureste y Laguna, sólo cumple con justicia la representación geográfica.

Ese equilibrio no sólo se debe sustentar en número de componentes, pues cada secretaría tiene su peso específico y trascendencia importante. No es lo mismo un secretario de Gobierno o de Finanzas que un secretario de Cultura o de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Esperemos la designación de la otra mitad del Gabinete, más los encargados del Gabinete ampliado, cuyos titulares seguramente lo compondrán elementos con el perfil adecuado tomando en cuenta las otras regiones del estado, cuyos territorios verían con agrado su inclusión.

Una vez formado el aparato director que encabezará las diferentes carteras, los titulares deberán emprender su trabajo con base en el Plan Estatal de Desarrollo Estatal para el sexenio del gobernador Riquelme, cuya elaboración debe estar por concluir, de manera que el inicio de los trabajos empiece cuanto antes, pues los coahuilenses esperamos que se empiece a trabajar en los ofrecimientos que, como candidato, nos ofreció.

Para llegar al nivel político más importante del estado se tuvieron que dar pasos que a veces cercenaban el camino, en su caso fueron superados y ahora mismo se encuentra sentado en la silla principal de Palacio de Gobierno de Coahuila. Sin duda un privilegio, pero también una gran responsabilidad que le puede dar la oportunidad de escalar los más altos sitios. De usted dependerá.

Estos próximos seis años serán de una gran actividad que redundará en beneficios sociales. No se desaproveche el tiempo y trabájese con ahínco sin hacer caso de las envidias y golpes bajos que abundarán, ante ello responda con humildad y trabajo.

Acuérdese que en política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2