×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
06 Diciembre 2016 04:10:00
Despedidas
Miguel Ángel Riquelme llega a su tercer y parece que su último informe y dejará un Torreón distinto, transformado y con rumbo.

El Alcalde llegó ayer a la sede municipal del PRI a rendirle cuentas de tres años de gestión a la militancia, a quien dice: “Le he cumplido a Torreón”.

Ahí estuvo Verónica Martínez García, Shamir Fernández Hernández, militantes, diputados, ex líderes del Partido, ex alcaldes, regidores, sectores y organizaciones, y muchos más para que Riquelme diera cuenta de los resultados de su administración.

Y hoy rendirá su informe a la ciudadanía y desde anoche ya estaba casi toda la clase política del PRI.

Los tricolores van a cobijar a Riquelme en su último informe de Gobierno en donde se supone que se despedirá de la administración municipal y esperar al sábado cuando el Consejo Político defina el método de selección de candidato a gobernador.

Después de mañana, no pierda de vista al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán.

**********

También al Alcalde de Saltillo le gustó diciembre para irse.

Isidro López anunció ayer, ante el resto de los aspirantes del PAN a la gubernatura, que pedirá licencia para separarse del cargo.

Ninguno de los calefactos se quiso perder el evento, todos en primera fila: Silvia Garza, Luis Fernando Salazar, Marcelo Torres, Guillermo Anaya y Gerardo García.

También había otros aspirantes de otros partidos. Javier “El Corcel Negro” Guerrero, del PRI; Armando Guadiana, Morena y Evaristo Lenin Pérez, de UDC.

Se va Isidro, vaya usted a saber si para bien o para mal de los saltillenses, pero es el segundo de los aspirantes del PAN con cargo, que pide licencia.

**********

Ayer corrió el rumor que Javier Guerrero sería el candidato de Morena a la gubernatura haciendo a un lado a Armando Guadiana.

Lo reforzaron más cuando el diputado federal y el empresario coincidieron en un evento.

Cierto es que han hablado sobre el futuro político de cada cual, pero no hay, por ahora ningún movimiento.

Que si lo hay, será después de que resuelvan cuál será el método para elegir al candidato a gobernador en el PRI.

Un proceso interno o por delegados, son opciones que parecen no favorecer al “Corcel Negro”.

**********

La “pelea” por la candidatura a la alcaldía de Monclova entre los panistas está centrada sólo en Alfredo Paredes, todavía director de Obras Públicas y Mario Dávila.

Aunque hay más en la lista, como Erick Zapata o Jesús González Pruneda, los favoritos son Paredes y Dávila.

Mientras que resuelven cómo sacar al candidato, Alfredo no pierde el tiempo y está dedicado a resolver las peticiones de la ciudadanía.

El funcionario municipal le ha dedicado también tiempo a la militancia albiazul para poder repuntar en las encuestas.

Por su parte, Mario sólo nadando de muertito se mantiene en las preferencias electorales.

**********

En el tema de los consejeros nacionales del PAN, los de Torreón siguen controlando a los grupos.

Luis Fernando Salazar y Jesús de León Tello son los que más votación obtuvieron y ambos son del mismo municipio y hasta dicen que del mismo grupo.

Mientras tanto, el “pleito” sin tregua entre el senador con licencia y Memo Anaya.

Cada cual queriendo adelantarse.

Salazar podría tener cierta ventaja si Alfonso Robledo que hasta ahora lo anuncian como representante de Ricardo Anaya pero que hará las veces de delegado del CEN panista le cumple lo prometido.

El regio está metido en el proyecto del senador con licencia y ha ido tomando nota de las actividades del resto de los aspirantes, principalmente de las de Memo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add