×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2018 02:45:00
Despotismo por encima de las leyes
Después de décadas por primera vez en la historia el Congreso del Estado de Coahuila, hacen justicia a los discapacitados para castigar a todo aquel conductor sin vergüenza que hace mal uso de los espacios asignados de estacionamiento a este grupo de personas.

El Diputado Jaime Bueno Zertuche promovió una reforma a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, en la que propone multas hasta por doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, salarios mínimos, para toda persona que no respete los estacionamientos especiales para las personas que sufren alguna discapacidad terminal o temporal.

Y aunque el Diputado Jaime Bueno Zertuche lamentó la necesidad de tomar este tipo de medidas para poder hacer conciencia. Una vez más se demuestra que el mexicano es la única manera en que camina, peor que una mula, es decir, a base de puros macanazos porque por las buenas nada más no.

Hay que reconocer que es un gran avance en el sentido de endurecer las leyes con castigos económicos cuando la gente no hace caso, sin embargo, hay que también reconocer que una gran parte de culpa lo tienen los mismos empresarios o dueños de aquellas plazas comerciales en donde no se les permite entrar a las patrullas para que hagan sus labores.

Esto es muy común sobre todo en aquellas en las que cobran por el uso de su estacionamiento utilizando el sistema de cajeros automáticos y plumas de paso vehicular. Siendo estas plazas o centros comerciales destinados para un sector de la población que tienen un poder adquisitivo, en la que lo único que este sector de la ciudadanía demuestra con actitudes de prepotencia e influencias un complejo de superioridad e ignorancia total no pudiendo hacer nada las autoridades locales al respecto.

Un tema al que se le agradece al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, sin embargo, no deja de ser una materia de verse muy a la ligera y debería de replantearse mecanismos para que casos específicos como son las plazas comerciales, tiendas departamentales, y aquellas conocidas como “plazas negras”, no gocen de inmunidad ya que son los mismos dueños de estos espacios comerciales y mismos locatarios quienes impiden a las autoridades locales y a su vez son participes porque personal de seguridad privada no son para hacer nada al respecto aún cuando están observando el mal uso que sus clientes le dan a estos espacios asignados. Y los argumentos por parte de estas tiendas es que, si permiten que las autoridades hagan su trabajo, los clientes dejaran de asistir a sus negocios.

Al menos en el Congreso del Estado está poniendo un granito de arena al proponer una modificación Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, ahora falta que las autoridades de seguridad pública locales pongan un esfuerzo y no solo estén esperando a que el mismo alcalde, tenga que dar una orden o implementar alguna campaña de concientización.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2