×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2017 03:00:00
¿Después de una infidelidad puede funcionar una relación?
Las seis causas más frecuentes de una infidelidad son:

1) La salida forzada.- Ocurre cuando uno de los dos ya no quiere seguir en la relación, sale con su amante a lugares públicos, no borra los mensajes comprometedores en el celular, es decir, inconscientemente trata de ser descubierto, no quiere terminar con la pareja directamente, así que prefiere que ella se dé cuenta del engaño y lo deje. En un punto de la relación uno de los dos se dio cuenta que no tienen metas en común o simplemente ambos dejaron que los problemas crecieran tanto que la comunicación se perdió. Por ejemplo, ella quiere tener hijos y él no, en el trabajo hay una hombre atractivo y con buen puesto, que sueña con casarse y tener hijos, mientras que su esposo sólo piensa en el éxito profesional, así que él decide cortejarla ya que tienen metas importantes en común. Cuando ocurre la infidelidad, el que engaña da por terminada la relación y sólo espera que su pareja lo descubra. En este caso no se recomienda seguir con la pareja.

2) Miedo al conflicto.- Ocurre cuando la pareja no discute, están inconformes con algunas situaciones, hay desacuerdos, pero en lugar de discutirlos y arreglarlos los ignoran, logrando así un hueco en la comunicación y un distanciamiento sentimental, por ejemplo, el joven que le cuenta a la amiga sus problemas pero no los platica con su pareja, la chica hace lo mismo, uniéndose emocionalmente cada vez más con su compañero trabajo y distanciándose de su esposo, si existe atracción entre ellos, tarde o temprano se vuelven amantes, en el fondo quisieran resolver los conflictos con sus parejas, pero es más sencillo buscar refugio en el amante. Este tipo de infidelidad se puede resolver si los dos miembros de la pareja reconocen sus errores y trabajan para reestablecer la confianza y la comunicación, ya que en realidad quieren permanecer con su pareja, de hecho tratan de no ser descubiertos. En el fondo todavía hay amor.

3) Falta de sexo.- Dependiendo porque hay falta de sexo en la relación se recomienda perdonar la infidelidad o no, por ejemplo: Si uno de los dos es adicto al sexo, haciendo un paréntesis, tenemos la creencia de que una persona con un apetito sexual grande es adicto al sexo, y no es así, trataré de explicarlo con otra adicción: El alcoholismo, el alcohólico no es el que le gusta tomar cerveza, es el que “se la tiene que tomar”, no sabe divertirse en una fiesta si no hay alcohol, falta al trabajo porque el día anterior se le pasaron las copas, toma solo y a escondidas, etc. De igual forma un adicto al sexo es aquel que deja de trabajar para tener sexo, o deja de lado las relaciones familiares para dedicarle tiempo al sexo, tiene relaciones de alto riesgo como sexo sin protección, con desconocidos o en lugares peligrosos, es decir no puede detenerse y pone en peligro otros aspectos de su vida por el sexo, no le gusta mucho el sexo, tiene que tener sexo, como el que necesita fumar para sentirse bien. Si este es el caso, la infidelidad no representa que no ame a su pareja pero su adicción es más fuerte que el compromiso hacia el amor de su vida, es una enfermedad y se puede tratar, sin embargo perdonar a un adicto al sexo va de la mano con el compromiso de el a pedir ayuda profesional, y de mucha paciencia de la pareja ya que una adicción es una enfermedad crónica e incurable, no tiene cura pero sí se puede controlar, es como el alcohólico, toda la vida tiene que revisar su manera de beber, inclusive después de años de sobriedad tiene que manejar su ansiedad por beber.

Por otra parte, la falta de sexo puede deberse a una falta de comunicación y no a una adicción, la pareja no se pone de acuerdo en la cantidad de veces por semana, y después de años de rogar y rogar por más sexo, el que no cumple sus necesidades se cansa; al no ver negociación por parte de su pareja, le es más fácil tener una aventura que pedir ayuda con un profesional.

No en todos los casos el infiel ya no ama, dependiendo claro de las razones que provocaron la infidelidad, tema que continuaremos la siguiente semana. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tu pareja es muy celosa? Sufriste una infidelidad? ¿No te deja ver a tu familia o amigos? ¿Quieres saber si tu pareja es infiel? Asiste a la conferencia el 31 de marzo, cupo limitado reserva 844 1000 862. ¿Quieres que el dolor termine? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2