×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2018 04:06:00
Desterrar el narcomenudeo de la UNAM
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen claridad sobre el fenómeno del narcomenudeo en Ciudad Universitaria: la persecución y detención de los presuntos delincuentes no es suficiente, porque llegan otros que ocupan su lugar. La hidra de la venta de drogas al menudeo, nos comentan, es poderosa. Sin embargo, nos dicen, funcionarios de la UNAM y de la Procuraduría de la CMDX llevan una labor muy coordinada para investigar y combatir, en el campus, a los vendedores de estupefacientes. Los hechos del viernes –el asesinato de dos personas ligadas al narcomenudeo– obligan al rector, Enrique Graue, a dar, este sábado, un mensaje a la comunidad sobre la necesidad de que los universitarios apoyen las tareas y se alejen del consumo de las drogas.

Diva Gastélum contra el acoso

En la Cámara de Senadores, donde se deben respetar la Constitución y las leyes antes que en otra parte, quedó incluido el mapa del acoso sexual. La senadora Diva Gastélum comentó que anualmente se presentan unas siete denuncias sobre hechos de esa índole y, en la revisión de cada caso, algunos no corresponden a esa falta. Doña Diva dice que esto no es nuevo en el Senado: hace tres años se descubrió un caso “muy fuerte” y se comprobó a favor de la ofendida. Nos comentan que en el más reciente expediente se espera la pronta aplicación de una sanción, porque la investigación ocupó seis meses. Sería lamentable, nos dicen, que no haya para cuándo impartir el castigo que corresponda. La impunidad puede estar en todos lados.

Meade pidió a los generales

Los generales del PRI, los nuevos coordinadores territoriales de la campaña presidencial de José Antonio Meade, coinciden en un punto: todos están en la campaña, una batalla de vida o muerte, y que fue el propio candidato quien se acercó a ellos para pedirles el apoyo. Y lo que no se descarta, nos hacen ver, es que en los siguientes días salgan nuevos anuncios de que ahora sí los priistas van con todo a la madre de todas las batallas. Los llamados priistas de cepa estarán en el frente.

Molestia azul en San Lázaro

Y en el cuartel general azul las cosas pintan moradas. Nos aseguran que hay brotes de inconformidad en San Lázaro contra el líder formal del partido, Damián Zepeda, por el agandalle de las candidaturas y el reparto para los cercanos del candidato presidencial Ricardo Anaya. El pasado miércoles, nos explican, el queretano Armando Rivera presentó su renuncia a Marko Cortés como vicecoordinador económico de la bancada, bajo el argumento de que la cúpula azul eligió a un personaje cercano al gobernador Francisco Domínguez, el señor Mauricio Kuri, quien no es panista. Nos cuentan que don Armando impugnó esta designación, con la advertencia de que no “jalará” ni con Anaya y menos con Zepeda. “Hoy ya no manda el CEN en el grupo parlamentario. Tal vez sólo el coordinador (Marko Cortés) los obedezca. Ya no más. Fueron desleales conmigo”. ¡Ay, nanita!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2