×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
05 Enero 2018 04:00:00
Día cinco
El 2018 representa un año más para hacer grandes cosas para cada uno de nosotros, para algunos otros representa también el festejar algún acontecimiento importante, graduación de algún ciclo escolar, cumpleaños, por ejemplo los 80 años de mi mamá, doña Tenchis, o los 15 años de casados de Ale mi esposa y su servidor; en fin, cada persona tiene algo que festejar, recordar o vivir este 2018.

Pero este2018 también debe de tener algún propósito, el cual debe de cumplirse, creo yo.

Al principio decualquier año, y ahora aún más con las redes sociales, abundan los deseos: “¡vamos a bajar de peso!”, “¡en 2018 viaja¡”, “¡cumple tu sueño y adquiere tu casa propia!” son algunos de los deseos que nos vende la mercadotecnia o que platicamos en las diversas reuniones. “Ahora sí, vas a ver que este año sí voy con ustedes a Cancún“, suelo oír en una plática informal, pero ¿esos son los verdaderos deseos y propósitos?

Cada uno tienederecho a planear lo que más le parezca hacer en su vida, sin duda, pero si a todo esto le podemos añadir una simple “pizca“ de sabiduría y no desear si no el tener una buena salud física y mental.

Si tenemos una excelente salud, pues vamos a poder hacer cualquier de nuestros deseos de principio de año, pero si nos enfermamos o no nos cuidamos, los deseos se van a venir para bajo.

El 2018 es una buena oportunidad de cuidarnos.

Hoy en día los antojos y la comida chatarra están a la orden del día, cada vez se abren más establecimientos de comida rápida, que si bien nos sacan de un apuro, nos elevan el colesterol rápidamente.

El 2018 es un buen año para dejar de fumar, por ejemplo.

Cada vez más son los casos de cáncer en el pulmón que existen en el país, aunado a otros padecimientos que conlleva el fumar.

El 2018 es un buen año para iniciar la práctica de algún deporte, bien dicen que nunca es tarde para hacerlo.

En el 2018 puedes aumentar tus kilómetros de recorrido en la plaza que está cerca de tu casa, con el simple hecho de caminar 30 minutos diarios, eso va a mejorar tu salud, nivelar tus índices del colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otras cosas. ¡Anímate!

Con salud podemos hacer muchas cosas, gozar a la familia, viajar, ir a un concierto o simplemente vivir.

Hoy estamos en el quinto día del año, estamos muy a tiempo de hacer cosas por nosotros, como decíamos, para poder caminar, por ejemplo, no nos cuesta la inscripción de algún gimnasio, lo podemos hacer en la calle y eso te va a ayudar, en verdad.

Hoy en el día cinco del año podemos pensar qué hacer por nosotros.
Espero, amablelector, que 2018 sea un año mucho mejor que el pasado, y si el pasado fue muy bueno, que este que inicia sea mucho mejor. ¡Feliz inicio de año¡

PUNTO Y PARTE
Muchas felicidades a mi amigo Jesús Alfonso Jiménez “Chuchuy“ por haber cumplido un año más de vida.

“Chuchuy” siempreha tenido un gesto de bondad hacia los demás, así lo demostró el día que muy amablemente nos invitó a su fiesta de cumpleaños: “No lleves regalo, lleva una cobija para darla al que lo necesite”, rezaba el mensaje de WhatsApp, y así fueron llegando un sinnúmero de cobijas al lugar del cumpleaños, pero veo con alegría de que no sólo ahí llegaron, sino que también al periódico Zócalo están llegando cientos de cobijas. Buen detalle de “Chuchuy“
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2