×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
04 Enero 2019 03:59:00
Día cuatro
Han transcurrido cuatro días de que inició el 2019.

Este año representa una nueva oportunidad para hacer grandes cosas para cada uno de nosotros, festejar algún acontecimiento importante o simplemente el de tener vida...

Al principio de cualquier año y ahora más con las redes sociales, abundan los deseos, “¡Vamos a bajar de peso!”, “¡En el 2019 viaja!”, “¡Cumple tu sueño y adquiere tu casa propia!…” son algunos de los “deseos” que nos vende la mercadotecnia o que platicamos en las diversas reuniones: “Ahora sí, van a ver que este año si voy con ustedes de viaje”, suelo oír en una plática informal, pero... ¿esos son los verdaderos deseos y propósitos?

Cada uno tiene derecho a planear lo que más le parezca hacer en su vida, sin duda, pero si a todo esto le podemos añadir un simple gramo de sabiduría y no desear -si no el tener- una buena salud física y mental.

Si tenemos una excelente salud pues vamos a poder hacer cualquiera de nuestros deseos de principio de año, pero si nos enfermamos o no nos cuidamos, los deseos se van a venir para abajo.

Este año es una buena oportunidad de cuidarnos, para tener una buena salud.

Hoy en día los antojos y la comida chatarra están a la orden del día, cada vez se abren más establecimientos de comida rápida, qué si bien nos sacan de un apuro, nos elevan el colesterol rápidamente.

El 2019 también es un buen año, por ejemplo, para dejar de fumar.

Cada vez son más los casos de cáncer en el pulmón que existen en el país, aunado a otros padecimientos que conlleva el fumar, de ahí que esta es la oportunidad ideal para iniciar la práctica de algún deporte, bien dicen que nunca es tarde para hacerlo.

En el 2019, puedes aumentar tus kilómetros de recorrido en la plaza que está cerca de tu casa, con el simple hecho de caminar 30 minutos diarios, eso va a mejorar tu salud, nivelar tus índices del colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otras cosas, ¡anímate!.

Con salud podemos hacer muchas cosas, gozar a la familia, viajar, ir a un concierto, o simplemente vivir.

Hoy estamos en el cuarto día del año, estamos a muy a tiempo de hacer cosas por nosotros.

Espero amable lector, que el 2019, sea un buen año para todos.

PUNTO Y PARTE

Con el inicio de 2019, iniciaron también varios cambios anunciados por el nuevo Gobierno en políticas sociales, de administración y telecomunicaciones que impactarán directamente a la población.

Desde este 1 de enero entraron en vigor cambios como el pago de casetas en Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales dejaron de recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, en las 133 plazas de cobro.

Becas a jóvenes

Desde el primer día de enero también inició la etapa de inscripción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas del proyecto social de López Obrador y que consiste en becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 300 mil jóvenes que concluyeron la educación media superior, pero no continuaron al nivel universitario; así como un apoyo de 3 mil 600 pesos a 2.3 millones de menores de 30 años que ya no estudien ni tengan trabajo, durante un año.

Salario mínimo

El Salario Mínimo en el país se elevó de $102.68 pesos diarios, 14 pesos con 32 centavos por encima del actual, de $88.36.

Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte se duplicará de $88.36 a $176.72, tras el acuerdo entre los representantes del sector obrero, patronal y gobierno en diciembre pasado.

Adiós al 044

A partir del 3 de agosto de 2019, también se eliminará el 044, 045 y 01 para la marcación desde teléfonos fijos en el país, con el objetivo de homologar el sistema a 10 dígitos y ahorrar recursos

También se elimina el dígito 1 para hacer llamadas de tráfico internacional realizadas desde el extranjero hacia México.

Vamos a ver que más cambios habrá.

¡Ánimo en este 2019!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2