×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Julio 2019 03:10:00
Dicen que terminó la historia
BUEN DÍA... DICEN QUE TERMINÓ la historia, que cayó el out 27, el caso es que en sentencia definitiva, irreversible e inatacable, el Sindicato Minero Democrático que dirige Ismael Leija Escalante derrotó en litigio a Napoleón Gómez Urrutia en el 17 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación.

LO ANTERIOR, LUEGO QUE LOS magistrados resolvieron que el monclovense es el titular de los contratos colectivos de trabajo que tienen celebrados las secciones 147 y 288 con Altos Hornos de México, así que mientras los sindicalistas afines a Napoleón Gómez Urrutia celebraban con jolgorio el 85 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Mineros, la noticia les cayó como balde de agua fría.

CON CASI 20 AÑOS DE pleito entre obreros de AHMSA por la controversia de si Gómez Urrutia debía o no ser líder de los trabajadores, la tarde de ayer las partes involucradas fueron notificadas de la sentencia lo que deja al senador fuera de cualquier relación legal con los mineros y siderúrgicos de la acerera local porque el expediente fue declarado archivado y absolutamente concluido por los magistrados federales.

GÓMEZ URRUTIA, EN ENERO DEL año 2000 ingresó al entorno sindical como secretario general suplente en el Comité Ejecutivo Nacional ante la enfermedad y posterior muerte de su padre Napoleón Gómez Sada, acaecido el 11 de octubre de 2001.

EL 20 DE ENERO DE 2015 nació el Sindicato Minero Democrático que le ganó a Gómez Urrutia en las urnas a través de recuentos la titularidad de los contratos colectivos el 13 de diciembre de 2016 en la Sección 288 y el 24 de agosto de 2017 en el caso de la Sección 147.

SIN EMBARGO, EL 19 DE noviembre de 2018, Francisco Maciel Amaya, entonces Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sentenció la cancelación del registro del Sindicato Minero Democrático e igualmente la desaparición de las tomas de nota de sus dirigentes nacionales y locales encabezados por el secretario general Ismael Leija Escalante. Lo hizo un día antes de que concluyera el cargo, es decir a horas de que termina el sexenio de Enrique Peña Nieto.

EN ENERO DE 2019 EL pleito se fue al 17 Tribunal Colegiado de Circuito que ayer notificó a las partes que al concluir el litigio resolvió que el legítimo titular de los contratos colectivos de trabajo es el Sindicato Minero Democrático a cargo de Ismael Leija Escalante., El 25 de enero anterior napistas y leijistas chocaron en la Plaza Principal durante una marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

DESDE TEMPRANA HORA DE AYER, trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México que son partidarios del sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia celebraron con diversos eventos el 85 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. Desde las 8:30 horas en la Fuente de las Garzas y 1 hora después en la colonia Praderas.

A LAS 8:30 HORAS COLOCARON ofrendas florales e instalaron una guardia de honor en el monumento a El Minero en la plazuela Fuente de las Garzas frente a la colonia Primero de Mayo, y 1 hora después similar actividad ante el busto erigido al fallecido dirigente Napoleón Gómez Sada en la colonia Praderas del Sur.

POR LA TARDE, REPRESENTANTES DEL Sindicato Nacional de Mineros llevaron a cabo la lectura del acta constitutiva de la organización en la explanada donde los trabajadores de Teksid Hierro de México tienen un campamento desde abril anterior donde se mantienen en plantón permanente.

DICEN QUE EN SU MENSAJE de ayer por la tarde el dirigente napista Paco Morales dijo que dos activistas son espías de la empresa AHMSA y aunque no dijo nombres, la gente entendió que la indirecta era para Gerardo Salazar que al enterarse por poco y se infarta del coraje, pero luego seguimos porque el espacio terminó.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2