0 1 2 3
×
4
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2019 04:00:00
Diciembre en la historia de PN
Escuchar Nota
Toman posesión como comandantes de la Guarnición militar, en 1985, el general brigadier Prisciliano Leyva García y en 1972, el general de brigada D. E. M. Arturo Zepeda Venegas. En 1963, se inauguró oficialmente el Gimnasio Municipal (Beto Estrada). El 15 de diciembre de 1991, se inauguró la concha acústica en la Macroplaza de los Fundadores. El 16 de diciembre de 1968, entra en funciones la escuela primaria federal Venustiano Carranza en Villa de Fuente. Actualmente reubicada en la Col. Gobernadores. El 17 de diciembre de 1884, sale el primer tren de Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras) a San Felipe, en el municipio de Ramos Arizpe. El 17 de diciembre de 2010, Aeromar utiliza por última vez su ruta a Monterrey, anunciando que a partir del día 20, operará tres vuelos semanales a Saltillo y la Ciudad de México.

El 18 de diciembre de 1899, sale a la circulación en la ciudad el periódico El Internacional, propiedad de quien fungió como director general, el Sr. Lorenzo Cantú. Dejó de editarse en 1910. Fue el primer periódico de Piedras Negras. El 19 de diciembre de 1871, el coronel Pedro Advíncula Valdés Laurel, el famoso Wincar, vengó su rendición del 10 de octubre anterior, retomando la plaza de la villa de Piedras Negras, venciendo a las fuerzas intervencionistas al mando de Nicolás Grisantí. El 19 de diciembre de 1961, el gobernador del estado, Gral. Raúl Madero González, inaugura los mercados de las colonias Buenavista Norte y Bravo, el Motel 57 y la Biblioteca Pública Municipal en el segundo piso del Mercado Zaragoza.

El 19 de diciembre de 1996, el Ayuntamiento acuerda cambiar el nombre de la calle Alfredo Nobel del Fracc. Tecnológico por el de José Vasconcelos. El 19 de diciembre de 2002, el Cabildo otorga licencias para construir varios fraccionamientos: Piedras Angular propiedad de Carlos López Reyes, El Oasis de Jonadab Rodríguez Rebolledo, Ampliación SUTERM 1 del Lic. Manuel García Bermea, Ampliación SUTERM 2 de Mauricio Arredondo Bustamante; y Privada Presidentes del Ing. Juan Gerardo Colunga Longoria. Además, se acuerda entregar la presea “Piedras Negras” por su obra altruista en beneficio de la ciudad, al Gral. Gustavo Adolfo Guevara Martínez, comandante militar de la plaza; al Lic. Jorge Ernesto Espejel Montes, cónsul de México en Eagle Pass; al Lic. Armando Olivares Félix, administrador de la Aduana y a Urbano Santos Benavides, presidente municipal. El 20 de diciembre de 1911, entra en vigor el decreto que regresa a la ciudad el nombre de Piedras Negras, retirando el de Porfirio Díaz.

El 20 de diciembre de 2010, Aeromar inicia la ruta de Piedras Negras – Saltillo – Cd. De México con tres vuelos semanales y por la noche, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, inauguró la Casa de las Artes y el Auditorio José Vasconcelos, que antaño fue el cine Cinelandia. El 22 de diciembre de 2010, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, inauguró la asta monumental de la gran plaza de 120 metros de altura e izaron la bandera de 60 por 34 metros. Hasta ese momento la asta más alta del continente y la bandera mexicana más grande del mundo.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22