×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2017 04:00:00
Dinero y segunda vuelta en elecciones
Los coahuilenses ahora mismo nos encontramos mirando de un lado a otro debido a la inseguridad provocada en la aplicación de los criterios en los que tanto el Tribunal Federal Electoral como el Instituto Nacional Electoral no han podido coincidir, rivalizando al no descifrar los conceptos y la formas en que se deben contabilizar los gastos de la campaña política por la Gubernatura del Estado.

En alguna ocasión me permití comentar que el tope establecido, a mi juicio, es sumamente reducido, sobre todo en estos tiempos donde la adquisición de productos y la solicitud en la prestación de servicios han logrado incrementos importantes en los precios, impidiendo desarrollar un esquema amplio de penetración en los electores y ofrecerles un programa de gobierno que cumpla con las expectativas que la ciudadanía espera de los candidatos.

De igual forma he expuesto que las cantidades de dinero que se les otorga a los contendientes, ya sumados todos, serían más ventajosos si se utilizaran para combatir varias de las desigualdades sociales de las personas vulnerables.

Asimismo he comentado de igual forma que ojalá se pudiera legislar puntualmente, de manera que los partidos recaudaran por otra vía los recursos económicos que dieran sustento a las campañas electorales.

Estoy convencido de que ya hemos adquirido madurez política para que, en caso de ser necesario, se desarrolle una segunda vuelta en las elecciones, induciendo, claro, mayor gasto, nada más que en contrapartida se contribuiría a que no se entramparan los resultados electorales, evitando las molestas controversias como las que ahora padecemos y que llevan ya cinco meses sin una definición.

Los anteriores criterios desde luego son perfectibles, pero pienso que ayudarían a que la tan tarída y llevada democracia caminara con mayor velocidad en su instauración, o a menos que el mismo sistema político actual no le quiera otorgar carta de autenticidad por algún tipo de interés.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2