×
Apolítico
Apolítico
ver +
Columnista Político

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2017 04:10:00
Diócesis espera demandas por escándalo de abusos sexuales
LA BOMBA Explotó EN el tema de Juan Manuel Riojas, ex rector del Seminario, y hoy seguramente ya suspendido de sus actividades por parte de la diócesis fronteriza?

EN PLENA SEMANA SANTA, un escándalo que se convirtió en noticia y que, sobre todo, estalló en las manos del obispo Alonso Garza y que requerirá más temprano que tarde la intervención de la Arquidiócesis de Monterrey para la investigación en lo que a los asuntos de la Iglesia católica se refiere?

EL TEMA Será Más amplio que la sola denuncia, incluso podría provocar cambios de fondo en la diócesis, sobre todo la llegada de nuevos sacerdotes y hasta una comisión de allá de la tierra del obispo ?Loncho? para que atienda la crisis, vea la gravedad y el tamaño del problema y proponga una solución para que los efectos de esto sean los menores posibles?

EL PROBLEMA SE CONOCÍA, se tienen las dimensiones del mismo, pero por alguna razón se pretendió frenar, algo que no era posible y que hoy ya requiere de la intervención de las autoridades civiles ante la posibilidad de la existencia de un delito?

POR LO PRONTO, Juan Manuel Riojas ?Meño? ya ha contratado un abogado y será quien lo representa tan pronto como sea requerido. Es un abogado que, según él, no ha perdido un caso en varios años. ¿Será?...

III
INCLUSO, NO SABEMOS SI por coincidencia o por necesidad, ante lo delicado del asunto, el delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado, Rigoberto Rodríguez, decidió mover a los ministerios públicos de ahí de Villa de Fuente para que el asunto este de la integración del expediente a consignar ante un juez sea realizada por uno de los abogados de más confianza y experiencia para el titular?

POR ELLO ES QUE hoy que de nueva cuenta estén los abogados del seminarista denunciante, ahí en la Procuraduría, se tendrá un abogado de más experiencia para asuntos especiales a cargo?

EL CASO APENAS INICIA, veremos un mes antes de que sea judicializado, tiempo en el cual, sin duda, habrá negociaciones entre las partes, acuerdos y mucha presión para la diócesis y para los denunciantes?

ESPEREMOS, PUES, También QUE la Diócesis coopere en el sentido de que el denunciado no evada su responsabilidad inicial, pues ante varios casos de este tipo, en cuanto se presenta la denuncia, el implicado pone tierra de por medio?

III
SONIA VILLARREAL ACUDIÓ AYER a su registro y muy bien acompañada de la militancia, de priístas destacados y de su familia, dijo que no le temblará la mano y que tiene el coraje para enfrentar los retos que la alcaldía de Piedras Negras representa en materia de seguridad, de empleo, de salud y de muchos aspectos que la ciudadanía demanda?

MUY BUENA IMPRESIÓN CAUSÓ quienes integran su planilla plural, hombres y mujeres líderes en sus sectores y que sin duda le sumarán votos, le sumarán contundencia a su campaña y a la imagen de la misma?
PERSONAJES COMO GUILLERMO RUIZ Guerra, Aída Cantú, Juan Olvera, Chacha Montemayor, Manuel Rodríguez, Meliza Garza y jóvenes como Gabriel Marín Mata, todos ellos y el resto de la planilla son personajes que destacan en la comunidad, que dan un extra en sus actividades para hacer de Piedras Negras una mejor ciudad?

DENTRO DE LA PLANILLA se ve mucha gente comprometida con las labores sociales, las causas humanitarias y la protección de los animales y el medio ambiente?

LA PLANILLA Está FUERTE y hace más fuerte a la candidata del PRI que sin duda tendrán una elección extraordinaria, como ninguna otra, y en donde el voto de los jóvenes y de la gente preocupada por la comunidad será por demás participativo?

III
EN ACUÑA, AYER TAMBIÉN se registró como candidato del PRI a la alcaldía Cuauhtémoc Arzola Hernández, quien dijo estar listo para enfrentar la contienda electoral y los retos que el municipio representa?

ACOMPAÑADO DE LA DIRIGENTE estatal del PRI, Verónica Martínez, ofreció trabajar por los acuñenses e impulsar con proyectos el desarrollo y la generación de empleos?

LA CONTIENDA ESTARÁ REÑIDA, ya lo fue en el anterior proceso en donde el actual partido en el gobierno local se alzó con el triunfo gracias a las alianzas logradas con el PAN y el PRD?
Imprimir
COMENTARIOS



top-add