×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Diciembre 2017 04:07:00
Dios con nosotros
Es muy común en las personas pedir algo a Dios cuando estamos en algún aprieto, mal momento, enfermos o en alguna circunstancia que nos hace “acordarnos” de Él.

Un servidor usa la frase “Dios con nosotros” de manera habitual, principalmente en Facebook y varias personas me preguntan con regularidad el porqué uso esa frase diariamente.

Desde hace más de cinco años la empecé a usar para pedir por el embarazo de mi esposa; yo quería en ese momento que Dios estuviera con nosotros. Después de pasar por la pérdida de 2 embarazos, sentía la necesidad de pedirle a Él que nos ayudará a que no hubiera una tercera pérdida, así que fue que con fe y a la ayuda del Dr. Ángel Guerra, ginecólogo de San Pedro Garza García, muy bueno, por cierto, que llego nuestra primera hija, Isabella.

Después de su nacimiento decidí dejar de poner esa frase, pensé que no había que “cargarle” la mano al de allá arriba, pero para mi sorpresa, al año, había que pedir de nuevo y prender los sirios y demás, ya que venía en camino la hermana o hermano de Isabella, y nuevamente decidí compartir esa frase.

En diciembre de 2015 llegó el hermano de Isabella, Héctor Manuel, quien lleva el nombre de su abuelo paterno. La decisión de ponerle así fue para honrar la memoria de mi papá. Si bien un servidor lleva el mismo nombre, su abuelo fue una persona que dejó huella en la sociedad, así que cuando lea esta líneas su nieto, es bueno que sepa que el Sr. Reyes Oliva, su abuelo, fue un buen hombre, trabajador, y que le dé orgullo llevar ese nombre.

Después de que nació Hectorín algunas personas me decían: “lo primero que leo en el ‘Face’ es ‘Dios con nosotros’. Qué buena frase porque nos haces incluyentes”, decían unos. “Nos haces que no nos olvidemos”, decían otros, y fue ahí que reflexioné que estaría padre decir todos los días “Dios con nosotros”, y así fue como se quedó.

Y si Dios debe estar con nosotros, no con uno solo, de ahí que día con día pongo esa frase, con lo cual recuerdo que Dios está con todos nosotros en este mundo tan ajetreado, en el que las redes sociales y las nuevas tecnologías nos absorben cada vez más.

Hoy quise escribir sobre este tema, por un lado, como manera de agradecimiento hacia aquellas personas que me han preguntado, externado o simplemente han dado un “like” a dicha publicación, además de que en esta temporada de fin de año es bueno darnos una “recordadita” de que Dios esta aquí, siempre, con nosotros.

Felices fiestas les desea un servidor, esperando que el próximo año esté lleno de salud, principalmente, lo demás, como dicen, viene por añadidura.

PUNTO Y APARTE

A partir de esta fecha esta colaboración tiene nombre Desde mi Escritorio, ya que desde este lugar salen las ideas para comentar con usted, amable lector, cada semana. Nos vemos en la próxima entrega desde mi escritorio.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2