×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2018 04:10:00
Diputada ‘maiceada’
“¡Vendida!”, “¡diputada maiceada!”, fue lo menos que militantes de Morena opositores a las corridas de toros gritaron prácticamente en su cara a la diputada de ese partido Elisa Catalina Villalobos, rostro visible de la iniciativa para echar abajo la prohibición y traer de nuevo la fiesta brava a Coahuila.

Por lo visto, en el próximo partido político en el Gobierno son feos de modos y se llevan bastante fuerte. “¡Morena te detesta!”, le dijeron también a la escurridiza legisladora, que no se quiso esperar a ver la batalla de gritos e insultos entre protaurinos y activistas de los derechos de los animales.

Liderazgo con canas

El próximo dirigente del PAN Coahuila deberá cumplir dos requisitos básicos: madurez política y no mezclar el liderazgo partidista con otras funciones, por ejemplo, la de legislador, regidor y mucho menos alcalde. La cúpula panista quiere a un dirigente de tiempo completo y de preferencia “con canas”, nos anticipan, no precisamente porque se trate de un militante viejo, sino por experimentado, de colmillo retorcido, pues.

Esto eliminaría de tajo a varios anticipados, entre ellos al torreonense Gerardo Aguado Gómez, no porque sea novato o le falten tablas, sino por su función como diputado local.

De vuelta a casa…

Margarita Zavala y los demás expanistas resentidos al no ser candidatos, o por cualquier otro motivo pueden regresar a las filas del PAN con la salvedad de que no los van a recibir de mala gana, ni con caras largas, pues la elección quedó atrás y “hay que darle vuelta a la página”, al menos así ve las cosas el dirigente nacional, Marcelo Torres Cofiño.

Si en el PAN alguien destaca por tener mano izquierda y facilidad para el consenso es precisamente Torres, y de aquí a finales de año, cuando entregará el bastón de mando a quien resulte electo en la interna de noviembre, hará lo posible por pavimentar el camino de la unidad, por ahora maltrecho y lleno de baches.

Despide a EPN

El gobernador Miguel Riquelme anduvo en la capital del país, pues acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la presentación del mensaje que dio con motivo de su sexto y último informe de actividades al frente del Gobierno federal. Fue un encuentro con sabor a despedida, nos comentan, pero todavía está en la agenda una gira presidencial por las regiones Laguna y Centro.

Batalla de insultos

Quienes arrancaron semana con ganas de pelear fueron los antitaurinos y los promotores regreso de la fiesta brava. El desencuentro empezó en la explanada del Palacio de Coss y luego en el salón de sesiones, y aunque los ánimos se pudieron salir de control, finalmente pudieron meter paz el líder de la junta de Gobierno, el priista Samuel Rodríguez, y el panista Juan Antonio García Villa, presidente de la mesa directiva.

La buena relación entre los dos personajes permitió finalmente que la sesión se llevara a cabo en paz. ¿Qué les cuesta?

Alcaldes chiapanecos en Saltillo

Mecanismos aplicados por el Gobierno de Manolo Jiménez llamaron la atención de alcaldes de Chiapas, que este lunes anduvieron por Saltillo en visita de trabajo para conocer el funcionamiento de programas como el de Mejora Regulatoria, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Ambiental y el servicio de recolección de basura.

A los ediles chiapanecos, nos aseguran, les llenó el ojo lo hecho por Manolo y su equipo; tomaron nota y se llevaron tips para implementarlos en su lugar de origen. La clave, les dijo el alcalde saltillense, es trabajar muy pegados a la ciudadanía.

Por cierto, llamó la atención de la prensa nacional la actuación de la Policía Municipal durante la contingencia por las lluvias, durante la tarde de este lunes. El periodista Joaquín López Dóriga tuiteó el video en el cual policías locales rescataron a una mujer, al parecer enfermera, atrapada en un coche al que se llevaba la corriente.

Quiere buenas comisiones

El senador Armando Guadiana pisó base en el Palacio de Coss para respaldar la iniciativa de la diputada Catalina Villalobos para tener de regreso las corridas de toros a Coahuila, pero después salió volando, literalmente, a la Ciudad de México, pues tenía reunión plenaria con la dirigencia nacional de Morena. En el Senado empezó el estira y afloja por las comisiones y el legislador coahuilense espera el apoyo de su partido para acceder a cuatro en las cuales tiene interés: Energía, Economía, Comunicaciones y Transportes y Agricultura y Ganadería. ¿Qué tal?

Como hermanitos…

Los diputados locales del PAN viajaron juntos a Monterrey para echarle porras y darle palmadas en la espalda a Felipe de Jesús Cantú, a quien la alcaldía de Monterrey se le escurrió entre las manos por una resolución judicial que le dio el triunfo al PRI. El excandidato panista tiene campamento de protesta en la Macroplaza y allá anduvieron Rosa Nilda González, Fernando Izaguirre, Juan Antonio García Villa, María Eugenia Cázares, Blanca Eppen, Gabriela Garza y, con todo y muletas, Juan Carlos Guerra. Sólo faltaron el coordinador Marcelo Torres y Gerardo Aguado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2