×
Francisco Liñán D.
Francisco Liñán D.
ver +
Periodista. Editor en Jefe de Periódico Zócalo Piedras Negras. Dudas y Comentarios a [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Marzo 2014 05:00:11
Diputados locales y el Código Civil
Bien la hicieron los diputados locales de los distritos 15 y 16, Témoc Arzola y Juan Alfredo Botello, luego de que sin decir agua va se aprobó la modificación al Código Civil, con lo cual se permite la adopción de menores a parejas del mismo sexo, entiéndanse esto a homosexuales y/o lesbianas unidas en Coahuila mediante el llamado Pacto Civil.

Si bien el tema es algo en el cual el Congreso sólo dio paso a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que ser claro que es un tema delicado y en el cual muchas instituciones opinan como es en cuanto a la integración de la familia y ésta como núcleo base de la sociedad.

Ambos diputados no consultaron para nada a los grupos sociales, a los grupos religiosos y mucho menos pusieron el tema de forma abierta para que la sociedad se manifestara, y hoy enfrentan ambos fuertes críticas de sectores muy influyentes de la sociedad.

Las críticas no se han hecho esperar por parte de empresarios y las distintas iglesias, quienes incluso ya han organizado varias marchas en pro de la familia, como parte de los festejos del Día de la Familia ocurrido este fin de semana, pero también aprovechando esa coyuntura para manifestar a los legisladores locales de estos distritos y también a los legisladores en general de todo Coahuila que reprueban esa actitud de aprobar sin consultar.

Buena parte de la sociedad se ha manifestado también a favor de la medida, incluso habrá que decir que ya hay casos en donde parejas del mismo sexo comparten la custodia de menores hijos de alguna o alguno de los que integran la pareja, pero la mayoría de los casos será muy difícil y criticable, cuando haya una situación de este tipo y un menor esté en esa coyuntura, de ser adoptado por una pareja integrada por un hombre y una mujer, o por una pareja de personas del mismo sexo.

Para hablar sobre este tema, ambos diputados, Botello y Arzola, ni siquiera han dado la cara, mucho menos han explicado qué pasó en el Congreso y cómo es que se suscitó la aprobación de la modificación al Código Civil que ahora los trae escondidos cada que viajan a sus distritos, porque muy seguramente personajes de la sociedad y líderes religiosos están esperando encontrarlos para hacerles saber su enojo, su inconformidad y sobre todo el error que se considera cometieron en este tema.

Un alcalde con tamaños
Y si algún funcionario tenía duda de cuál sería la forma de gobernar del alcalde Fernando Purón, ya van varios hechos en los cuales queda de manifiesto que al munícipe nigropetense no le tiembla la mano para tomar decisiones, ni en el aspecto de seguridad ni en el tema de sus colaboradores.

El caso de los funcionarios de Obras Públicas que se encontraron haciendo sus trabajitos extras facilitándole los clientes a una gasolinera con un acceso vial no permitido, o el policía que en estado de ebriedad conducía un vehículo (capaz que de los decomisados) y fue y se estampó, y arrancó de cuajo un semáforo y su control maestro en la avenida San Luis y 16 de Septiembre, son dos de los varios casos que hay en donde el que falla queda automáticamente fuera.

Esta determinación sin duda ha sorprendido a muchos, pero es una forma clara de realizar las cosas, de trabajar y de que todos los colaboradores se pongan las pilas, se responsabilicen de su trabajo y entiendan que primero está el bienestar de la población y luego los intereses personales de cada uno de ellos.

El alcalde ha mostrado que tiene determinación, que sabe lo que hace y que quiso ser alcalde para servir a la gente, no para servirse de ella.

@frankzocalo
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2