×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2018 04:00:00
Disciplina militar
LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez dio ayer el banderazo de arranque a la pavimentación de 16 cuadras en calles de la colonia Nueva Vista Hermosa.

ACOMPAÑADA de numerosos vecinos del lugar que agradecieron la obra, la munícipe y la directora de Obras Públicas Municipales, Itandehui Aragón, detallaron estos trabajos donde se invierten más de 15 millones de pesos y que son una respuesta inmediata a la solicitud de habitantes de las calles Múzquiz, Durango, Torreón, Monclova, San Marcos, San Cornelio, Jalisco, Ramos Arizpe y Parras donde se llevará a cabo la pavimentación.

CON APENAS poco más de cuatro meses de haber asumido el cargo, la alcaldesa no solo ha cumplido compromisos asumidos con la ciudadanía, sino atendido de inmediato muchas otras demandas que han permitido dar solución a la problemática que se enfrentaba en diversos sectores...

EN UNO DE SUS más importantes compromisos para con la ciudadanía que aspira representar, el candidato del PRI a la diputación federal por nuestro distrito, Fernando Purón Johnston, aseguró que trabajará intensamente para buscar fortalecer la seguridad y aumentar la presencia del Ejército Mexicano en la región Norte.

EL NIGROPETENSE gestionará ademÁs dos nuevas escuelas preparatorias técnicas militarizadas, una para Ciudad Acuña y otra para Nueva Rosita.

HAY QUE recordar que durante su gestión como alcalde de Piedras Negras, Purón Johnston logró la creación y operación de la única escuela de ese tipo en nuestra frontera, un plantel que ha tenido una gran aceptación especialmente por la disciplina militar que se da a las muchachas y los muchachos.

ENTRE SUS ofertas políticas, donde además destacan la generación de empleos, creación de más clínicas para atender la salud de los ciudadanos, mayores inversiones, el impulso al campo e infraestructura carretera, la educación y otros, la seguridad es una prioridad para Purón.

SUS PLANES son crear más bases militares, una de ellas entre el ejido El Moral y Jiménez.

NO HAY que olvidar y así dio las cifras, que durante su gestión de 90 efectivos militares en Piedras Negras, aumentó a casi 900 con la creación del actual 12° Regimiento Militar de Caballería Motorizado....

Y OTRO DATO, de vehículos castrenses que se tenían en la plaza eran 12 y actualmente cuenta con 107 unidades...

DE LOS 143 candidatos y candidatas a las 38 alcaldías del estado, solo dos han subido su declaración 3 de 3 a la plataforma de Candidato Transparente.

LA PRIMERA en hacerlo fue la actual alcaldesa y candidata del PRI a reelegirse, Sonia Villarreal Pérez y recientemente Santos Garza Herrera, candidata también por el tricolor a la Presidencia Municipal de Cuatro Ciénegas.

SON LAS únicas que se han transparentado ante la ciudadanía...

POR CIERTO, ayer la candidata nigropetense a la alcaldía recorrió la colonia Presidentes 1.

DENTRO DE su campaña política, Sonia Villarreal Pérez dialogó con los habitantes de aquel sector y expuso su oferta política, entre ellas el ambicioso programa de apoyo al estudiantado nigropetense denominado “Mi Beca” y que desde el domingo que lo dio a conocer, ha tenido una gran acogida en la ciudad, no solo por su beneficio económico, sino por su significado también para consolidar la educación y fortalecer el tejido social...

POR OTRA parte y a unas horas de las elecciones en el condado de Maverick, el panorama electoral comenzó a calentarse ayer.

A POCOS días de que circulara un video sobre una supuesta manipulación de las boletas de la votación temprana, apareció ahora una grabación en la que presuntamente el candidato a juez del condado, Rudy Bowles, amenaza al presidente del Partido Demócrata, Luis Rey, haciendo algunas exigencias.

LAS COSAS se colocaron con ello, según los enterados, en un nivel bastante delicado que podría traer serias repercusiones, incluso de tipo judicial.
ASÍ ES que entre ayer en la tarde y el transcurso de hoy, podría haber sorpresas en los comicios.

SIN QUE se revelara del todo esa supuesta llamada telefónica, cuentan que advertencias y amenazas fueron graves.
VEREMOS pues a ver qué sucede con este proceso electoral que ojalá transcurra en orden...

DESPUÉS de las lluvias, que ojalá y continuaran, ahora viene otra cosa:
LOS ZANCUDOS, sí, efectivamente y sin lugar a duda, dicen los “zancudólogos”, los mosquitos comenzarán a proliferar por doquier...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2