×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2018 04:00:00
¿Discuten demasiado? Tips para mejorar la relación
Por Marco Puente

Esta pregunta es enviada por un amigo de Facebook. Es natural que después de los años, por mucho amor que se tengan, pasen por una crisis, específicamente cada 5 a 7 años, debido a que el amor además de sentimientos es un negocio donde ambos obtienen un beneficio de su pareja, sin embargo los objetivos de tener hijos en común, casa, pareja estable ya se cumplieron.

Es necesario renegociar los objetivos y cláusulas del contrato.

Además, las ganas de comerte a besos a tu pareja cambian conforme pasa el tiempo, al inicio hay una combinación química en tu cerebro que te impulsa de manera natural a desear a tu pareja, tener erecciones frecuentes, firmes y duraderas con solo estar juntos, después te aburres de tener sexo con tu pareja, no del sexo en sí.

Si agregamos que la vida en pareja conlleva un aumento en la confianza y la sensación de seguridad de que no se irá de tu lado, caemos en la comodidad, lo cual mata la pasión.

Por ejemplo, antes salían solos una vez por semana, solos sin los hijos en caso de que los tengan; llevabas rosas, chocolates, tal vez unos aretes, detalles que a ella le gustaban cuando eran novios, las palabras románticas, los mensajes bonitos en el celular, se cambiaron por obligaciones, presiones y pagar cuentas.

El exceso de estrés reduce considerablemente la libido, por darle a los hijos una mejor calidad de vida, una casa en un lugar más seguro, buena educación, ropa de marca, etc., tienes que trabajar tiempo extra, cuando menos te das cuenta ya trabajas el sábado tiempo completo y en periodos de alta demanda, hasta el domingo.

Es natural que tu cerebro de hombre responsable active tu instinto protector y trates de darle a tus hijos lo que no tuviste, o que por un tiempo trabajes en exceso para conseguir un estatus más alto, la superación no es negativa en sí misma, sin embargo el exceso de trabajo te vuelve peor amante cada vez.

No le dedicas tiempo al amor, llegas cansadísimo, te sientas en la mesa y exiges una buena comida, si tienes un conflicto en el trabajo en ocasiones es imposible dejar de pensar en ello, así que a la menor provocación gritas o te enojas.

En un día complicado quieres relajarte, así que al llegar juegas en tu celular, ves televisión o checas tus redes sociales, mientras tu esposa hace la cena, ayuda a los niños con la tarea, los baña y alimenta, etc., independientemente de que trabaje fuera del hogar o no, ella también esta exageradamente cansada, ambos necesitan un relax.

El estrés provoca inflamación, dolor, rigidez, colitis, gastritis, neuritis, etc., son señales fisiológicas de que necesitan descanso. Cuando alguno de los dos empieza a reclamar cosas, en lugar de pedirlas como un favor, dejas de escucharla, te pones a la defensiva y tu cerebro busca argumentos reales o imaginarios para ganar la batalla.

Ahora tu pareja es tu rival, no tu compañera de equipo; se insultan, se humillan, disminuye la confianza y sientes que tal vez ya no te ama o que te equivocaste al elegir pareja, no necesariamente es así.

Esto se pudo evitar si ambos invirtieran tiempo en buscar a su pareja a solas, es decir intimidad emocional y sexual.

Algunos tips rápidos para dirigir la energía que utilizan en las discusiones hacia el amor son: Cordinar tu agenda con tu pareja, es importante incluir por semana una cita sexual, donde puedan tener mínimo 45 minutos a solas, que no vayan a llegar los niños, que no tengan prisas, estén relajados, descansados. Descansa, rechaza trabajar el domingo, gasta menos y no necesitarás el tiempo extra, ¿De qué te sirve tener una residencia si la tendrás que vender después del divorcio? No estás en lo correcto, en este tipo de crisis ambos sienten que dieron demasiado y que están haciendo las cosas bien y que tu pareja no hace su parte, si tu relación está en crisis es que ambos dejaron de poner el amor como prioridad y base de su relación, es natural, a todos nos pasa, la crisis es inevitable, la separación es sólo una opción. Hay estrategias para superar la mala racha. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (Información gratuita).

¿Quieres superar la ruptura? ¿Cerca de los 29 y no has encontrado el amor? ¿Quieres mejorar la relación? Separa tu cita 844 100 0 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2