×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2017 04:00:00
Disney y el Día de Muertos
Muchas décadas realizando excelentes películas para niños y no tan niños lleva “The Walt Disney Company” a lo largo de su extensa historia en largometrajes desde aquel 21 de Diciembre de 1937 cuando inició con “Blancanieves y los 7 enanos”.

Pero creo que está gran empresa de origen norte americano ahora si se voló la barda con su producción más reciente orgullosamente con raíces mexicanas “COCO” pinta para lograr un premio Oscar en la próxima entrega de la tan anhelada estatuilla.

Este pasado fin de semana fui junto a mi familia al cine donde pudimos disfrutar de la excelente producción y detalles que esta mágica empresa logró realizar a través de una historia que no debes dejar de ver, mucho más ahora que se está exhibiendo en la pantalla grande y muy cercano a la celebración del 2 de Noviembre, mejor conocida como el “Día de Muertos”.

La trama consiste en un niño llamado Miguel Rivera, que al seguir su sueño de ser un gran cantante y músico viaja el Día de muertos al “más allá” motivado por conocer a uno de sus ídolos de la música y además gran actor de las antiguas películas mexicanas, con el que parece tener una gran conexión.

Entre flores de cempasúchil, alebrijes, agua ardiente e infinidad de tradiciones mexicanas esta maravillosa película habla de cómo somos los mexicanos y de igual forma de como vemos a la muerte, sobre todo en estas fechas donde recordamos a nuestros ancestros.

El Santo, Frida Kahlo, Jorge Negrete y hasta Pedro Infante se pueden apreciar en su más esquelética actuación animada, el orgulloso xoloitzcuintle raza de perro 100% mexicano el cual no podía faltar, el rico pan de muertos y la folclórica música mexicana llegarán a todos los rincones del mundo gracias a Disney, causalmente  el protagonista de la película lleva el mismo apellido del cantante Carlos Rivera quien también ha  puesto en alto el nombre de México en varias partes del mundo a través de su voz y ahora encabezando la lista de la banda sonora de Coco con la canción “Recuérdame”.

Pues bien, será que en estos últimos años he tenido la oportunidad de ver con mi hijo Emiliano de ya casi 5 años muchísimas películas del género infantil y en el formato animado o de caricatura, pero ninguna cómo está, que me permitió ver de otra perspectiva lo hermoso que son nuestras tradiciones e ingeniosa forma de captar la atención de los niños por el orgullo de ser mexicanos.
 
Felicidades Disney! y gracias a Pixar porque el lema de dicha película no pudo ser más acertado y emotivo,  para mí una cachetada con guante blanco para aquellos que intentan dividirnos con “muros” pues como bien dicen los promocionales de la película “Para México con Amor” Gran mensaje para el presidente del país donde radica esta empresa, pobre Estados Unidos tan cerca de Trump y tan lejos de poder contar con un gran aliado como país que serviría de ejemplo para sus ciudadanos al contar con tan bellas tradiciones como las de México.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.
 
Nos vemos en las redes sociales: Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat / @WichoDurán y mándame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2