×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2016 04:00:00
Doce uvas
Empieza un nuevo año, y sin preguntarnos por qué, sentimos el compromiso de proponernos nuevas metas y con ello, surge el sentimiento casi inmediato de recordar y valorar todos nuestros sueños.

Al sonar las campanadas que anuncian el inicio de Año Nuevo, el corazón se hace más grande y empezamos a comer las 12 uvas, enumerando los propósitos que durante el año que inicia, queremos proponernos cumplir.
Para muchas personas, la cena de año nuevo tiene una connotación distinta a la de la Navidad. Para celebrar la Navidad, se organiza algo íntimo, espiritual y casi siempre en familia. En cambio, el año nuevo, puede ser con amigos y en lugares públicos como bares, o restaurantes.

Pero sin importar con quién se celebre, no pueden faltar los tradicionales rituales que se llevan a cabo para atraer la bonanza, el amor o la salud. Hay quienes los hacen por diversión y como parte de la festividad, pero para muchas personas tienen un gran significado.

Por ejemplo, hay quienes se ponen a barrer sus casas hacia afuera para alejar las “energías negativas” o desechar objetos en desuso a fin de abrir la puerta a nuevos proyectos.

  Para viajar, hay quienes preparan una maleta con pocas prendas y salen durante los primeros minutos del año a darle la vuelta y otros que, para purificar las energías, arrojan sal hacia atrás, a la altura de los hombros.
Se cree también que colocar tres velas en un plato sobre el que hay semillas, como arroz, frijol, lenteja, harina, y una rama de canela, y encenderlas al inicio del año, garantiza la abundancia.

 Así, entre tradiciones y ritos, comida y bebida, con la familia o con amigos, los mexicanos celebramos el inicio de Año Nuevo con una gran fiesta, sombreros, confeti, antifaces, serpentinas, cornetas, cada quien con lo que más le gusta.

Lo importante es que el año nuevo es una gran oportunidad para iniciar nuevos proyectos, para revisar nuestros propósitos y para dejar muy en claro cuál será el motor que impulse nuestra vida durante todo ese año.
Con toda sinceridad, deseo que este 2017 sea un año lleno de bendiciones, amor y mucho éxito para ti y tu familia.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add