×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
13 Junio 2016 03:00:38
Don Antonio Gutiérrez y su compromiso empresarial
Definitivamente uno de los momentos más importantes de la Expo AgroIndustrial y Ganadera Canacintra 2016 fue sin duda el reconocimiento que el viernes se le brindó a don Antonio Gutiérrez Garza, ejemplar empresario coahuilense, fundador de la cadena de autoservicio Súper Gutiérrez.

Y es que si alguien merece una Presea al Compromiso Empresarial, ese alguien es don Antonio, ya que no se trata sólo de un empresario exitoso, propietario de una cadena de 18 tiendas en todo el estado, sino también de un hombre preocupado por el crecimiento de los demás.

En Súper Gutiérrez, adquirir productos a gente de Coahuila, productores del campo y emprendedores de los diversos municipios cercanos a cada tienda, no es una moda para quedar bien con algún político en turno, esa ha sido su línea de trabajo desde que inició el primer establecimiento.

Y como bien lo detallaba la periodista Edith Mendoza en su nota informativa, más de 120 proveedores originarios de todo Coahuila han crecido de la mano de Súper Gutiérrez, cartera que año con año ha ido creciendo, y con ella el empleo, la derrama y el desarrollo.

Don Antonio también se ha destacado por el cumplimiento de todas las prestaciones y obligaciones patronales hacia sus trabajadores, y esto no debería destacarse de nadie, pero en este país hay miles y miles de empresarios que no cumplen. El señor Gutiérrez sí lo hace.

Asimismo es un impulsor de la educación y benefactor de muchos jóvenes que gracias a don Antonio han tenido la oportunidad de estudiar, y para nadie es un secreto que cuando alguna institución educativa requiere de algún tipo de apoyo, a quien buscan primero es al estimado señor Gutiérrez.

Sin desestimar el trabajo, entrega e importante labor de los otros dos homenajeados, que ya nos ocuparán columnas aparte, esta Presea al Compromiso Empresarial para don Antonio ha sido un homenaje más que merecido.

Y aunque lo ideal hubiera sido que se entregara en su natal Ciudad Acuña, la Canacintra de aquella ciudad, que preside Fernando González, entregó aquí en Saltillo, también el viernes, pero por la noche, la Presea Águila Canacintra Post Mortem a don Jesús María Ramón Valdés.

En la entrega estuvo presente el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, quien felicitó a los hijos del desaparecido empresario por todas las grandes acciones que don Jesús María Ramón realizó para impulsar el crecimiento de la industria en Coahuila y en el país.

Sin duda, dos merecidos homenajes y dos grandes aciertos de Canacintra Coahuila Sureste y Canacintra Ciudad Acuña.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2