×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
09 Julio 2017 03:10:00
¿Dónde cargas o cargarás gasolina?
EL TEMA DE LOS HIDROCARBUROS o gasolinas en México, poco a poco ha ido quedando en manos de tiburones que se han venido comiendo a los independientes.

ME TOCÓ LEER UNA NOTA de mi amigo Andrés Oyervides, donde proponía hacer un bloque de compra entre gasolineras independientes y pensé: ¿cómo pelear contra un monstruo llamado cadena y que además es productor?.

AUNQUE ASÍ FUERA, EL PRINCIPAL obstáculo es la percepción de deshonestidad en las estaciones de servicio nacionales, al grado que su principal tema de promoción es AQUÍ LITRO POR LITRO.

PUES ¿QUE NO ES OBLIGACIÓN vender litros de a litro, como para que me lo vendas como promoción?

SEGÚN INFORMACIÓN QUE PÚBLICA ANIMAL Político, estas son las marcas que ya hoy dominan en México el mercado.

1..- GULF MÉXICO

ESTA ES UNA ASOCIACIÓN ENTRE Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60% de las acciones. Su plan es importar gasolinas desde el 2018, de todas partes del mundo, del mejor postor, que cumpla con el precio competitivo y con la calidad suprema.

LA EMPRESA EN DONDE LABORAN tres ex empleados de Pemex – espera hacerse del 17% de los actuales franquiciados de Pemex. Hasta el momento ha señalado que unos 1,000 ya están interesados en adherirse a la marca.

GULF PROPONE BENEFICIOS PARA SUS usuarios, como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación, esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.

2.- HIDROSINA

EN JUNIO DE 2016, HIDROSINA anunció una inversión de 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine.

GRUPO HIDROSINA FUE FUNDADO EN octubre de 1992 con inversión 100% mexicana, ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.

3.- OXXO GAS

FEMSA, EMPRESA PRODUCTORA DE LOS productos Coca Cola – también entra al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.

OXXO GAS ATIENDE A MÁS de 298,000 personas físicas y empresas al día, dice la empresa en su sitio web.

FEMSA TIENE UNA VENTAJA, MUCHAS de sus tiendas ya se encuentran en estaciones de servicio, lo que complementa su oferta de productos.

4.- PETRO 7

EN NOVIEMBRE PASADO, PETRO-7 PRESENTÓ la nueva imagen con la que competirá con otras estaciones.

DE ACUERDO CON LA EMPRESA estadounidense, las 215 estaciones distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, ofrecen diariamente 3 millones 740 mil litros.
UNO DE SUS PRINCIPALES ALIADOS, diferenciadores y valores agregados, es 7-Eleven.

PETRO-7 DICE QUE OFRECERÁ A sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

5.- LA GAS

LA GAS, CUYO DIRECTOR ES Emilio Loret de Mola, ha dicho que esta franquicia que ya se encuentra en el sureste mexicano, lleva años preparándose para su expansión.

ACTUALMENTE CUENTA CON DOS ESTACIONES de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

DE ACUERDO CON LORET DE Mola, la mayor de sus expectativas es lograr dominar la península de Yucatán.

6.- FULLGAS

LA CADENA DE GASOLINERAS FULLGAS anunció que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre del 2017.

ACTUALMENTE CUENTAN CON 60 GASOLINERAS en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar su presencia en territorio mexicano y llegar a las 200 unidades.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2