×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
27 Abril 2015 03:00:06
¿Dónde están las voces de la IP? 
Por: Gabriel Martínez García 

En toda sociedad, la Iniciativa Privada tiene no sólo el papel de generar empleos y propiciar desarrollo, también de alzar la voz ante las autoridades por todas aquellas acciones, decisiones u omisiones de los gobiernos que afecten a los ciudadanos, entre los que se encuentran sus directivos, empleados y trabajadores. Entonces, los habitantes de cada ciudad ven en presidentes de cámaras y organismos un respaldo, un apoyo, un factor de equilibrio. 

FOTOMULTAS

El Ayuntamiento de Saltillo estableció límites de velocidad en vías rápidas y colocó cámaras para captar a infractores, asignando directamente y sin licitación todo el proceso a dos empresas, una que opera las cámaras y otra que imprime las fotomultas, que ya se están enviando a los ciudadanos infractores… ¿Y las voces de la IP? 

ALUMBRADO 

Después de un año y cuatro meses de no reparar lámparas del alumbrado público, el Ayuntamiento de Saltillo asignó mediante una licitación simulada la operación del sistema, beneficiando con un contrato millonario directamente a una empresa nuevoleonesa… ¿Y las voces de la IP?

OBRAS EN ALDAMA 

Los trabajos de remodelación en la calle Aldama se debieron concluir y entregar en el mes de enero, y por fallas sobre todo de calidad en los materiales se presentaron retrasos. Así, las obras han afectado a numerosos comercios, empresas y ciudadanos… ¿Y las voces de la IP?
 
LOS BACHES 

En lo que va de la actual Administración municipal, la capital de Coahuila ha experimentado un retroceso muy grande en el estado de sus calles y avenidas, se han multiplicado los baches y desperfectos, ocasionando grandes problemas a sus ciudadanos… ¿Y las voces de la IP? 

TRANSPARENCIA 

En lugar de obligar a Aguas de Saltillo, empresa paramunicipal, a transparentar el manejo de sus recursos, que también son públicos, el Ayuntamiento solapa este tipo de actitudes por parte de los directivos españoles de Agsal, quienes actúan con una prepotencia tal que creen estar en la época del Virreinato… ¿Y las voces de la IP?.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2