×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Agosto 2018 04:10:00
Dos aficionados se hicieron notar
Dos aficionados se hicieron notar ayer en el Estadio de los Azulejos de Toronto. Los dos alcaldes, los dos son los más jóvenes del Estado y los dos traían playeras de sus respectivos equipos.

Alfredo Paredes con la casaca de Acereros de Monclova y Manolo Jiménez con la de Saraperos.

Uno del PAN otro del PRI y ambos con futuro político.

No hay rivalidad política entre ellos, por ahora, tampoco en lo deportivo. Acereros está en primer lugar de la zona y Saraperos a 16 juegos, lejos del líder.

**********

A Florencio Siller le tocó su cumpleaños allá por Canadá.

El Alcalde de Frontera es parte de la delegación de Coahuila que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme para atraer nuevas inversiones.

Allá también anda Alfredo Paredes que ya tiene amarrada la visita de empresarios canadienses a Monclova.

**********

El negocio pinta mejor para la diputada federal electa, Melba Farías, que recién apenas recibió su charola como legisladora.

La morenista no dejará de dar guerra al comercio formal, a los que pagan impuestos.

Cierto es que con sus puestos ambulantes podría dar precios más bajos, pero también es cierto que castiga a los comerciantes.

La diputada federal, en plena promoción, instaló sus changarros en la plaza principal de Monclova y no sólo ofertando ropa o material para el regreso a clases.

Ahora parece peor, los mercados ambulantes que doña Melba tiene en las colonias en días específicos, ahora los trasladó a la Zona Centro.

Debemos suponer que cuando menos paga el permiso a la Presidencia Municipal.

**********

En el libro que están editando de la SCT que en Coahuila comanda Jesús María “Chuma” Montemayor destacan la participación de cinco estados en el Programa de Empleo Temporal.

Además de lo que se hizo en el Estado, darán cuenta del trabajo que se hizo en Veracruz, Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí.

Pero de todas las entidades, le dan mayor énfasis a Coahuila, a Ciudad Frontera, donde Mario Martínez, director del PT, arrancó las actividades para las cinco regiones del Estado.

En este año, con Mario al frente del programa han ido en ascenso y están colocados como ejemplo a nivel nacional.

**********

Justo hace un mes, cuando Claudia Ruiz Massieu recién había tomado las riendas del CEN priísta, propuso refundar el partido, su partido y hasta sugirió el cambio de nombre.

Ese día, 21 de julio, dijo textualmente: “No es sólo un cambio de nombre, o a lo mejor sí, pero es más que eso, es qué queremos representar, cuáles son las causas, qué mecanismos vamos a tener para seguir siendo un partido donde la militancia sienta que puede hacer una carrera y ser parte de las decisiones es un todo, todo sobre la mesa”, “queremos un partido incluyente, plural y autocrítico”.

Todo eso fue palabrería, una vez más en el PRI evidencian que no es un partido incluyente, que no se va a refundar y mucho menos a cambiar de nombre.

Para ejemplo, el hecho de que doña Claudia sea candidata única a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Jorge Carlos Marín, el único amigo que le quedaba a Rubén Moreira para que llegara a la dirigencia, se quedó en el camino.

Si el tema de que no son incluyentes lo quiere aterrizar en lo local, basta ver el caso de los recién nombrados en la Red Jóvenes por México donde sin consultar nada más que a sus llegados, Alberto Medina puso como líder a la hija de su incondicional Francisco Aranda.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2